Nimes, la Francia entre Roma y España.

El anfiteatro de Nimes 

La ciudad de Nimes se ubica al sur de Francia, en la zona meditarránea, y llegar a ella a través de las carreteras de este gran país es sumamente fácil. La ciudad, de apenas 100 mil habitantes, es la mayor pruba de las influencias romanas y españolas en Francia.

Nimes contiene una gran variedad de ofertas para que el turista pueda alojarse y recorrer sus calles, sus monumentos, sus antiguas construcciones y sus plazas. Esta ciudad mantiene en sus pasajes un ambiente cálido y pintoresco que guarda un pasado de grandeza y cultura.

La ciudad de Nimes fue conquistada por cuanto ejército anduvo a través de aquellos territorios. Pero sin lugar a dudas, quienes han dejado su huella con más fuerza en la ciudad, por no decir quienes la levantaron, son los antiguos romanos.

Jardines de La Fontaine 

Nimes es conocida por ser la Roma francesa y tiene con qué serlo. Para el turista que busca conocer la historia a traves de los paseos y las visitas, esta ciudad le parecerá estupenda. El Anfiteatro de Nimes, la Maisón Carreé y el templo de Diana son sólo los tres edificios más importantes dentro de la cantidad de construcciones que datan de los años de ocupación romana, aún antes del nacimiento de Cristo.

Por otra parte, las calles de la plaza central son un museo al aire libre, y quienes gusten de la arquitectura pueden pasar horas observando cada casa y cada edificio. Aquellos que prefieran los museos, el de arte moderno, el de la ciudad y el arqueológico son las mejores opciones.

Pero los españoles y su cultura también han dejado su huella en esta ciudad haciéndola todavía más interesante. En el centro de Nimes se haya un antiguo anfiteatro en el que se llevan a cabo las principales corridas de toros de Francia. Es que el toro y el torero son dos figuras claves para enteder a Nimes.

Por último, el Jardín de La Fontaine, es un maravilloso lugar dónde las flores y las fuentes de aguas se mezclan con las antiguas ruinas romanas y cristianas. El lugar es un paseo imperdible para quienes visiten Nimes.

Esta pequeña ciudad mediterránea al sur de Francia es sin lugar a dudas un destino único dónde tres tradiciones tan distintas como la romana, la española y la francesa, se dan la mano para levantar una ciudad encantadora como Nimes.

La Maisón Carree 

¿Más información? Busca en www.guiarte.com

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.