Vacunas necesarias para viajar al África

Vacunas-necesarias-para-viajar-al-Africa.jpg Keith Levit Photography/Thinkstock

Cada vez que viajamos fuera de nuestra nación, realmente debemos informarnos bien sobre las vacunas que podremos necesitar para entrar en otras regiones, especialmente cuando se trata de destinos cuya situación con las enfermedades es un tanto compleja, como ocurre en gran parte del continente africano.

Lo mejor en un caso como este es contactar con la embajada o con el consulado de cada país que visitaremos, para obtener la información correcta. No obstante, puedes ir haciéndote una idea con el artículo que hoy he preparado para tí. Échale un vistazo a este breve pero útil listado con las vacunas necesarias para viajar al África.

Vacunas para visitar el norte de África

Vacunas-necesarias-para-viajar-al-Africa-1.jpg iStock/Thinkstock

En el caso de viajar a algún destino dentro del continente africano es mucho más que importante tener en cuenta qué vacunas tendremos que darnos antes de entrar a cada país o región del continente. Es que cada país y cada región de África tiene sus propias vacunas obligatorias, hagamos un pequeño repaso.

En la región del norte del Sahara o región Mediterránea (Argelia, Libia, Marruecos, Egipto y Túnez) la vacuna contra la Fiebre Amarilla es casi siempre obligatoria y siempre recomendada. También es necesario darnos la vacuna contra el Tétanos-Difteria, la de Hepatitis A y la de la Hepatitis B. Varias otras son necesarias, pero siempre dependiendo del caso. Eso sí, éstas que te acabo de mencionar, de seguro que son obligatorias.

Vacunas para visitar el centro y sureste de África

Vacunas-necesarias-para-viajar-al-Africa-2.jpg iStock/Thinkstock

Los países del Sahara central (Chad, Sudán, Malí, Níger) tienen las mismas exigencias que los mediterráneos, pero debido a que su situación sanitaria es bastante menos prometedora, también son necesarias las vacunas contra la Fiebre Tifoidea, la de la Poliomielitis y la Meningocócica. Así que ya puedes hacerte idea de que si tienes miedo a las agujas, tendrás que volver a considerarlo.

Las mismas precauciones necesarias para los países del Sahara central son necesarias para los países de la costa Atlántica (Liberia, Senegal, Costa de Marfil, Santo Tomé y Príncipe, Ghana, Nigeria y Camerún) y en los países del área selvática y de la sabana (Kenia, Congo, Uganda,Tanzania y la República Centroafricana)

En las naciones del sureste (Mozambique, Madagascar, Mauricio y Malawi las vacunas de la Poliomielitis y la Meningocócica no serán necesarias aunque si todas las otras vacunas antes mencionadas. Lo mismo sucede en Angola y Namibia. Por último, en Sudáfrica la única vacuna necesaria (y obligatoria sólo si venimos de algún otro país africano) es la vacuna de la Fiebre Amarilla.

Bueno, a grandes rasgos, estas son las vacunas que tienes que darte para viajar a África. ¿Qué te parece? ¿Acaso lo estás reconsiderando? ¡Pues no te dejes intimidar! ¡Te aseguro que no querrás quedarte sin conocer las maravillas de África!

Artículos recomendados

3 Comentarios

¿no es perjudicial a la salud ponerse todas esas vacunas para ir a africa?
en mi caso la quiero recorrer toda en varios años.
¿debo ponerme las vacunas aca en argentina o cuando llegue a sudafrica?
si me pueden responder al mail lo agradeseria

Dom, 2008-05-18 14:25

mira la lubna...

Mar, 2008-05-27 07:22

elefante= lubna almossati

Mar, 2008-05-27 07:31
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.