El ecoturismo o turismo natural y algunos sitios interesantes

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Mientras algunos buscan en el viaje conocer las culturas que se hayan diseminadas por el mundo, otros recorren los continentes degustando platos típicos y otros viven la adrenalina que los deportes extremos generan en diversas partes de nuestro planeta, entre unas cuantas actividades turísticas que hay para practicar.

Pero uno de estos grupos realizar sus viajes y recorridos procurando conocer la naturaleza. El turismo verde o ecoturismo es una de las ramas más interesantes y variadas que el turismo tiene para ofrecer a los viajeros que buscan conectarse con el medioambiente.

En realidad el ecoturismo engloba diversos tipos de turismos en sí mismo, como pueden ser el turismo deportivo, el turismo rural, el turismo sostenible, el turismo al aire libre etc. En fin, todo lo que implique un contacto directo con la naturaleza y sus riquezas y permita poner en práctica actividades ligadas a ella.

Son estas características las que definen al ecoturismo como un sector del turismo que países con atractivos naturales importantes y destacados buscan explotar, para así contribuir a un mayor desarrollo de la actividad turística de la nación.

Como siempre, uno de los mejores recursos a los que se puede acceder para tener una información actualizada de la realidad turística es Internet. Es por esto que me parece importante recomendar un sitio con toda la información actualizada del ecoturismo español: ecoturismo.com. También es muy interesante otro sitio destinado al ecoturismo en América Latina: ecoturismolatino.com. Y finalmente un sitio con información del ecoturismo en Portugal, España e Italia, destinos con increíbles atractivos naturales: ecoturismo/europa.

VIA | El correo digital

anterior Las diez mejores playas según el Country Brand Index siguiente Un hotel para perros

Artículos recomendados

Comentarios