Una recorrida por Londres y por las casas de sus personajes históricos

vilde.JPG
La fachada de la casa de Oscar Wilde. Puede apreciarse la placa a la derecha.

Recorrer Londres puede llegar a ser hermosísimo de por sí, pues la cantidad de encantos que esta ciudad posee en su urbanismo que mezcla tendencias actuales con arquitecturas anacrónicas lo vuelven todo un collage de colores y formas realmente imperdible.

Pero Londres resulta mucho más hermoso si se ahonda en su historia. Tanto considerada como ciudad en la globalidad del término, como considerando sus individualidades, los personajes históricos que habitaron allí, Londres nos hace impactarnos con cada uno de los detalles visibles y los imaginables, aquellos que perduran en su historia y en el imaginario colectivo de su gente.

Es así como el diario El País nos trae una recomendación bastante atractiva para visitar Londres. Se trata de un recorrido por las calles de la ciudad pasando por las fachadas de las viviendas de personajes históricos que en algún momento vivieron en Londres. Ideal para ponernos la piel de gallina.

La Oficina del Patrimonio Inglés es el organismo encargado de colocar placas en las fachadas de las casas de los homenajeados, y su tarea la viene realizando desde 1867, cuando se señaló la casa que fue habitada por el poeta Lord Byron. Actualmente ya se llevan colocadas unas 800 placas.

Charles Dickens, Sigmund Freud, Virgina Woolf, Wolfgang Amadeus Mozart, Arthur Connan Doyle, Oscar Wilde y Lawrence de Arabia son tan solo algunos de los personajes de los que podemos conocer las que fueron sus fachadas a lo largo de un recorrido que nos llevará por los rincones de Londres; esta vez vistos desde otra perspectiva.

VIA | El País

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] En NuestroRumbo te invitamos a hacer un viaje a Londres y visitar las casas de personajes famosos. [...]

Mié, 2007-12-05 14:40
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.