Las Pirámides de Giza son la principal atracción turística del mundo

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Es fácil pensar en turismo egipcio, pues de inmediato se vienen a la cabeza las antiguas pirámides erigidas por esta civilización de antaño. A tal punto las pirámides egipcias están tan impregnadas en nuestras mentes que es difícil rehusarse a aceptar que son uno de los principales focos de atracción turística a nivel mundial.

Parece ser que esta idea no está tan errada, pues las Pirámides de Giza han sido galardonadas con los premios World Travel Awards (algo así como los Premios Oscar del turismo) como la principal atracción turística a nivel mundial.

167.000 agencias de viajes internacionales, touroperadores, organizaciones turísticas y compañías de transportes de 160 países han elegido a esta atracción turística entre sesenta categorías, en una votación efectuada a través de Internet.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawas reconoció la importancia de este premio, a la vez de negarse a reconocer que las Nuevas Siete Maravillas del mundo tengan el suficiente valor, pues según él éstas no tienen ninguna conexión con el turismo y la arqueología.

De todos modos esto debemos tomarlo con pinzas, pues es innegable la importancia de las Nuevas Siete Maravillas. Porque Egipto no haya salido favorecido en ellas, la categoría de esta premiación no debe ser desestimada. Creo justo valorar en el mismo grado los WTA como las Nuevas Siete Maravillas. Las declaraciones de Hawas son demasiado simplonas y particularistas, y sus argumentos no parecen ser del todo sólidos.

Pero más allá de esto, es innegable que las Pirámides de Giza son una atracción turística global, pues no olvidemos que de los ocho millones de visitantes turísticos que Egipto recibió en el año 2006, absolutamente todos visitaron las pirámides.

VIA | El Universal

anterior Esquiando en el Parque Nacional Natural los Nevados siguiente Islas Cíes: Rodas Problemática pero Paradisíaca

Artículos recomendados

Comentarios