Conociendo los festivales de Japón

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Japón es uno de los países con más rica y vasta cultura milenaria. Como buena nación asiática, esta cultura y sus tradiciones pueden respirarse en todos los rincones del territorio del país, sus instituciones, sus formas de vida y cualquier tipo de manifestación artística. Los festivales de Japón son un buen medio para adentrarse en ella.

Así como en España los festivales son más bien extremos y desordenados, o en Italia predominan los festivales medievales, en Japón los festivales son una oda a la danza, lo estético y lo armónico, y todos manifiestan en algún sentido parte de la tradición japonesa, una tradición repleta de colores y formas.

Comenzando la lista de festivales, es inevitable mencionar entre ellos al festival Nebuta, que corre desde el 2 al 7 de agosto en Aomori. Aquí se vive la fiesta de los colores japoneses y de la tradición artística del país. Linternas de bambú y papel elaboradas a mano se lucen en los danzarines artistas que desfilan, e incluso podrás apreciar hasta lucha de samurais, en un túnel directo con destino a la cultura de Japón.

Un festival que tampoco puede faltar en la agenda del viajero es el de Akita Kano, que se celebra en fechas análogas al de Nebuta, entre el 5 y el 7 de agosto. Este festival se celebra con el objetivo de que el destino depare una buena cosecha de arroz, y cuenta con bastantes similitudes con el anterior (las linternas, por ejemplo).

El festival Kamakura se celebra en Yokote, y tiene lugar los días 15 y 16 de febrero de todos los años, y en él las calles del lugar se vuelven una fiesta de disfraces, carros y máscaras que son una oda a la belleza.

Finalmente el festival Sapporo es uno de los festivales más importantes de todo Japón. En él si bien las tradiciones no se contemplan de forma tajante, sí es un festival apto para todo el mundo y de los más populares de la nación. Desde 1950 que se lleva a cabo, y él consiste en reproducir en nieve los monumentos y esculturas más famosos de todo nuestro planeta.

Vía | ElTrotaMundos

Artículos recomendados

Comentarios