El sol a medianoche de las Noches Blancas de Noruega

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Nosotros, acostumbrados a vivir relativamente cerca del eje del Ecuador o bien encima del mismo dependiendo de la nación en la que uno se encuentre, estamos acostumbrados a vivir el día y la noche en franjas horarias relativamente estables.

Las doce de la noche es, por definición, hora de estar dormido o acostarse: noche entrecerrada. Al margen de la luz artificial, lo único que alumbra un poco es la luna, aunque lo hace con una iluminación tenue y leve, incomparable a la del Sol.

Pero en países como Noruega cosas tan normales para nosotros como que a la medianoche sea de noche son algo que no ocurre en todo el año. Los soles de las mediasnoches de verano en Noruega son una atracción que enamora a la vista, y los turistas se pelean por conseguir la mejor vista del fenómeno natural.

Las “Noches Blancas” de Noruega suelen ser avistadas por turistas que caminan largas distancias, escalan y hasta hacen kayak en los fiordos o trepan montañas y glaciares para ver este efecto con intensidad y buena visibilidad, en recorridas que también posibilitan ver exóticas especies marinas y vida silvestre.

Si quieres asesorarte sobre paseos para conocer esta hermosa postal puedes ingresar a FjordTravel para conseguir información al respecto de los tours que se organizan para conocer las Noches Blancas de Noruega.

Vía | ThisIsTheLife

Artículos recomendados

Comentarios