Cherapunji: El lugar más húmedo del planeta

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

En NuestroRumbo seguimos descubriendo lugares tan exóticos como fascinantes, y esta vez nos dirigimos a Asia, más específicamente a la India, uno de los países con climas más fluctuantes e irregulares de todo el mundo. Allí nos adentraremos en el territorio más lluvioso del mundo.

Hablamos de Cherapunji (Cherapanjee), el pueblo indio que ha sido nombrado oficialmente el lugar más húmedo del mundo entero, pues todas las lluvias que puedas imaginarte caen aquí.

Cherapunji es un lugar apasionante no sólo por sus características climáticas, sino por las consecuencias de las mismas. Infinidad de cataratas y cascadas se distribuyen a lo largo del territorio, el cual también cuenta con numerosas cavernas repletas de estalactitas que vuelven a Cherapunji un destino completamente fuera de lo común.

Obviamente con tanta lluvia el verde es el rey del lugar, y manejar por entre las carreteras que atraviesan esta región puede llegar a ser una de las experiencias más excitantes de toda tu vida. Compruébalo por ti mismo viendo estas fotos.

Vía | TravellingBoard

Artículos recomendados

Comentarios