Más misterios del Amazonas

Imagen de fLOR B.
Enviado por: fLOR B.

Hasta hace muy poco nadie creía que allí hubiese nada, y se catalogaban como zonas "vírgenes", pero como siempre el Amazonas no deja de sorprendernos.

Según científicos norteamericanos una parte de esta selva que se consideraba "virgen" en verdad fue el hogar de comunidades tan complejas y completas como la Antigua Grecia o Europa medieval.

Con la colaboración de tribus locales y de imágenes satelitales, los científicos estadounidenses de la Universidad de Florida fueron capaces de determinar los trazados de los asentamientos, y los caminos que los unían en la cuenca del río Amazonas, al centro-norte de Brasil.

Existen pruebas de centros urbanos amurallados, sistemas de caminos que finalizaban en plazas centrales, y el desarrollo de actividades como la agricultura o el tratamiento de pantanos. Hay pruebas de actividad agrícola, también de construcción de diques y lagos artificiales; y es posible encontrar en el área restos de cerámicas y terraplenes.

 

Según la investigación las ciudades amuralladas que se encontraron eran de una población de 50.000 habitantes, son anteriores a la llegada de los conquistadores en el siglo XV.

Lo bueno de este descubrimiento es que ayuda al conocimiento de las civilizaciones precolimbinas y cambia las ideas en cuanto a que la selva amazónica no había sido nunca expuesta al paso del hombre.

Vía | bbc

anterior Caminando con gigantes en Irlanda del Norte siguiente Tirolesa: otra forma de volar

Artículos recomendados

Comentarios