Mumbai: la ciudad más grande de la India

mumbai.jpg

Mumbai, anteriormente conocida como Bombay, es la ciudad más grande de la India y la capital del estado de Maharashtra. Originalmente fue un conglomerado de siete islas, que con el paso del tiempo se fueron uniendo para dar origen a la isla-ciudad de Bombay.

Es la ciudad más energizante de toda la India, vertiginosa, ostentosa y cosmopolita, cuenta con algunos de los restaurantes más finos y exclusivos del planeta. Y es el paraíso de los adictos a las compras, cientos de mercados y bazares te estarán esperando por las calles de Mumbai.

La ciudad cuenta con 17 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las ciudades más grandes del mundo. También cuenta con los puertos más impresionantes y es considerada la capital comercial de India.

 mumbai4.jpg

 

El ritmo de la ciudad es diferente al de todo el país, es vertiginosa, se vive pensando que se puede salir adelante de cualquier modo. Como la mayoría son inmigrantes, se convive en un espacio donde la tolerancia  es fundamental, un quiebre en ésta puede ser fatal.

A nivel turístico este es un destino muy interesante, por la diversidad que propone y su eclecticismo.  En relación al clima en Mumbai hay tres grandes estaciones: Verano, etapa de monzones e "invierno" (que es mucho más cálido de lo que nos estamos imaginando). La mejor época para conocerla es a la mitad del invierno entre noviembre y febrero. La temporada de monzones va de junio a setiembre, en esa estación la ciudad es azotada por lluvias fuertes.

mumbai2.jpg

Sin embargo, este destino es disfrutable durante todo el año, sólo hay que llegar y dejarse atrapar por el encanto de Mumbai.

Vía | concierge

Artículos recomendados

2 Comentarios

qué padre sigan así

Lun, 2013-01-14 21:04

Qué buena onda!

Lun, 2013-02-04 19:39
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.