El único puente de vidrio del mundo

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

En realidad mi objetivo inicial era escribir sobre la hermosa ciudad de Guilin (algo que haré pronto, denlo por hecho), pero buscando información sobre el destino no tuve mejor idea que la de postear algo respecto a una de las joyitas que le aportan encanto a esta pintoresca ciudad china: su puente de vidrio.

En Guilin existen muchos lagos, y todos tienen más de un puente que los atraviesa abriendo paso hacia pequeñas islas que se encuentran en su interior. En el lago que lleva el mismo nombre que la ciudad (Lago Guilin) se levanta esta delicada estructura de vidrio que ven en la foto de arriba, un puente que le aporta a la ciudad un encanto más que particular.

Se trata del único puente de vidrio del mundo, y tiene entrada cerrada. Originalmente, el puente se construyó para aportarle delicadeza y hermosura al lago, y no para caminar sobre él, por lo que está terminantemente prohibido cruzar a la isla mediante el puente. Algo que no impide que alquiles una lanchita, compres unos helados y recorras el lago con tu pareja fotografiando el puente en una empalagosa y cursi noche de amor.

anterior El volcán Mayon: El cono perfecto siguiente Viaje single para Navidad

Artículos recomendados

Comentarios