Los 10 mejores mausoleos del mundo

Imagen de Carlos Dan
Enviado por: Carlos Dan

Bueno, es cierto que una recorrida mundial visitando mausoleos no es de lo más pintoresco, y más bien tiene un toque relativamente macabro. Sin embargo, te instamos a quitarte ese pensamiento de encima y a utilizar una lógica inversa, pues los mausoleos son lugares de extraordinaria belleza arquitectónica y de paz incomparable.

Proponemos hoy en NuestroRumbo una recorrida por los mejores mausoleos del mundo, para que conozcas un poco sobre los próceres de sus países y que a su vez sepas aprovechar la arquitectura de los mismos y su valor histórico.

Comenzamos por la Tumba Grant de Nueva York, donde podemos encontrar los restos del presidente estadounidense Ulysses S. Grant, los cuales se encuentran en este mausoleo, considerado el más grande de toda Norteamérica.

La Tumba de Abraham Lincoln en Springfield, Illinois también está en la lista.

Frogmore Estate, en Berkshire, Inglaterra es el mausoleo de la Reina Victoria y el Príncipe Alberto, entre otros miembros de la realeza británica.

El Mausoleo del Primer Emperador Qin es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y probablemente uno de los íconos más grandes de China.

La Tumba de Jahangir de Pakistán, ocupa el quinto lugar.

El Mausoleo Khomeini ha sido dedicado a la figura de Ruhollah Musawi Khomeini, una importante figura iraní.

Imposible no mencionar el Mausoleo de Genghis Khan, que si bien no cuenta con los restos del famoso guerrero (que jamás han sido encontrados), es un bonito edificio que conocer.

La metrópolis de Karachi de Pakistán alberga un famoso ícono, el Mazar-e-Quaid o Mausoleo Nacional,  de una forma un tanto particular.

Contamos también el Mausoleo Qianling, en la provincia China de Shaanxi, inusualmente grande.

El Taj Mahal, de Agra, India, es finalmente el décimo mausoleo en la lista, sin lugar a dudas el más bonito de todos.

anterior Erving’s Location: pueblo de uno siguiente Rutas por los lagos de Italia: El lago Trasimeno en Umbría

Artículos recomendados

Comentarios