Los mejores atractivos de Dubai

los-mejores-atractivos-de-dubai-1.jpg Astalor/iStock/Thinkstock

Dubai es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos diez años. Gracias a sus reservas petroleras, lo que antes era una pequeña aldea se ha convertido en una de las ciudades más importantes a nivel mundial. Se ha invertido mucho para llevar a esta ciudad a los ojos del mundo. Conoce los mejores atractivos que Dubai tiene para sus visitantes.

Recorrido al pasado de Dubai

los-mejores-atractivos-de-dubai-2.jpg dia karanouh/iStock/Thinkstock

La Gran Mezquita

Este templo tiene los minaretes más altos de Dubai. Reconstruida en 1998 está cerca de la corte y a un costado del arroyo que divide la ciudad. Tiene nueve grandes cúpulas y 45 más pequeños cubiertas en su totalidad por paneles de cristal entintado.

Casa del Sheik Saeed Al Maktoum

El abuelo del actual dirigente de Dubai construyó un enorme palacio en el siglo XIX en una localización ideal junto al mar para que el mandatario pudiera ver la actividad mercantil de su puerto. Actualmente es un museo y es una muestra de la arquitectura típica de esa zona de Oriente Medio.

Sitio Arqueológico de Jumeirah

Uno de los sitios arqueológicos más importantes de los Emiratos Árabes. Desarrollado en diferentes etapas sobresalen la de los siglos 6 a 3 antes de nuestra era con el Imperio Persa y el de la Dinastía Umayyad, en el siglo 7 de nuestra era con la llegada del Islam a la región.

Burj Nahar y Distrito de Deira

En 1870 se levantaron tres torres para vigilar la ciudad. La torre Nahar se encuentra en el distrito de Deira y está rodeada de bellos jardines. En este distrito también se pueden visitar sus múltiples comercios de textiles, especias y ropa.

Arquitectura moderna en Dubai

los-mejores-atractivos-de-dubai-3.jpg dblight/iStock/Thinkstock

Burj Al Arab

Pero no todo en Dubai es antiguo. La torre Al Arab es un hotel de cinco estrellas construido cobre una isla artificial que le sirve de base. El concepto arquitectónico es el de que parezca la enorme vela de un barco, que se eleva 321 metros sobre el horizonte. Cuenta con un impresionante Skybar, desde donde se puede contemplar toda la ciudad.

Burj Khalifa

La joya del Emirato es esta enorme torre, la más alta del mundo con 828 metros de altura. Ubicada en el centro de Dubai este multi funcional rascacielos cuenta con el prestigiado Hotel Armani, con 900 residencias, además de oficinas y comercios, mismas que solo pueden adquirirse demostrando una larga trayectoria dentro de los negocios. En el piso 124 cuenta con una terraza mirador.

¿Conoces algún otro atractivo de esta ciudad?

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] hablamos de sus atractivos. Ya hemos mencionado varios de sus principales sitios de interés, en un artículo anterior. Sin embargo, aquella vez nos quedamos cortos. Olvidamos mencionar estos sitios asombrosos, [...]

Sáb, 2009-08-22 18:31
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.