El Taj Mahal: Patrimonio de la humanidad

121028212.jpg Nickolay Stanev - RF - Thinkstock

El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (estado de Uttar Pradesh, India), a orillas del río Yamuna. Fue encargado por el emperador musulmán Shah Jahan (de la dinastía mogol), para honrar a su esposa favorita: Arjumand Bano Begum  -más conocida como Mumtaz Mahal - , que había muerto dando a luz a su 14ª hija.

El Taj Mahal es una obra de arte arquitectónica. Se lo considera el ejemplo más bello de arquitectura mogola. Según se estima, su construcción demandó el esfuerzo de unos 20.000 obreros. Y eso no es nada poco. ¡20.000 obreros! ¿Se imaginan?

La arquitectura mogola combina varios estilos. Tiene elementos de la arquitectura islámica, la arquitectura persa, la india e incluso la turca. Pero más allá de la arquitectura, la historia del Taj Mahal cautiva por otros aspectos: el romance.

En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Posteriormente, fue nombrado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Según cuenta frommers, año tras año, cuatro millones de turistas suelen visitar el complejo. Entre esa multitud y la contaminación del aire, los funcionarios de turismo están considerando la posibilidad de cerrar el Taj Mahal al público. Si este entra en efecto, el mausoleo se reducirá a una eterna postal. Una silueta… maravillosa, pero silueta al fin.

Etiquetas

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] segundo día deberías ir a Agra, donde está el Taj Mahal, porque simplemente no puedes ir para allá sin ver ese enorme templo que todos visitan al ir a [...]

Vie, 2010-07-02 07:10
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.