Las 30 ciudades más sucias del mundo

Las-30-ciudades-mas-sucias-del-mundo.jpg danvojtech/iStock/Thinkstock

Todos tenemos noción de que la cantidad de basura que generamos es cada vez mayor. Que si bien cada vez hay una mayor conciencia ecológica e intentos por preservar la limpieza y el cuidado del medio ambiente, la verdad es que cada vez se crean más bolsas de plástico y objetos que contaminan al planeta.

Pero esto no es lo peor de todo, sino la falta de sentido de limpieza de los seres humanos. La basura no solo se multiplica sino que es dejada de cualquier manera y por doquier. Es así como calles y baldíos se transforman en basureros. Como forma de tomar conciencia de esto, la consultora NYC Paternership Consulting ha rankeado las 30 ciudades más sucias del mundo. Un ranking del que ninguna ciudad quiere formar parte.

La ciudad que se llevó el puesto ganador a la ciudad más sucia fue Baku, capital de la República de Azerbaiyán. Para quienes nunca la hayan escuchado hablar, se trata de un país situado al borde del mar Caspio, fronterizo a Rusia por el norte, Gerogia y Armenia por el oeste e Irán por el sur.

Para alcanzar este ranking, los expertos han comparado 245 ciudades y capitales basándose en los niveles de polución del aire, de acceso a agua potable, la cantidad de desperdicios, su uso y procesos, así como también la calidad de los servicios médicos y la cantidad de enfermedades infecciosas.

Resultado de la combinación de todo ello fue la lista con las 30 ciudades del mundo más sucias.

En el segundo lugar podemos encontrar a la ciudad de Etiopía Addis Ababa, luego a la gran Ciudad de México, seguida por la capital argentina Buenos Aires y por Antananarivo. Luego tiene presencia países como Bangladesh, Nepal, Tanzania, Togo, Congo, Rusia entre otros.

Gran constraste con las ciudades consideradas las más limpias durante el 2009: Calgary, Canadá, Helsinki, Finlandia, Copenhagen, Dinamarca, Honolulu, Estados Unidos, Zurich, Suiza, Oslo, Noruega, Estocolmo, Suecia.

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] México, seguida por la capital argentina Buenos Aires y por Antananarivo. Puedes ver el resto de las 30 ciudades más sucias del mundo tras el [...]

Lun, 2010-05-31 20:57
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.