10 cosas que visitar en Asturias

Imagen de Fer P.
Enviado por: Fer P.

Asturias es un pequeño pero por demás atractivo principado español, que ubicado al noroeste del país, ofrece una variedad de maravillosos lugares turísticos que no querrás perderte. Con apenas un poco más de un millón de habitantes, frente al mar, en la frontera de Galicia y entre medio de la hermosa cordillera Cantábrica y el Golfo de Vizcaya, las espectaculares tierras de Asturias esperan tu visita.

Un breve repaso incluirá la arquitectura asturiana representada por los hórreos, la costa asturiana frente al mar Cantábrico, la pérdida y mágica aldea de Besillo, la cultura del pueblo asturiano y sus ciudades principales, todas un lugar indicado para pasar unas buenas vacaciones allí. Sin más, éstas son 10 cosas que tienes que visitar en Asturias, tanto localidades como espacios naturales...

(No olvides ampliar las imágenes en miniatura para apreciar mejor cada lugar)

Parque nacional de los Picos de Europa

Se trata del primer parque nacional de España y cuenta con 64.660 hectáreas de fascinante riqueza natural. Esta compuesto, esencialmente, por 3 grandes macizos montañosos, con abundante vegetación, claros, cuevas, lagos y ríos. El parque nacional de los Picos de Europa fue declarado como reserva de la biósfera por la UNESCO y además, cuenta con varios refugios y hasta un hotel donde poder hospedarse. 

La ciudad de Oviedo

La ciudad de Oviedo es la capital del principado asturiano y fundada en el siglo VIII, su valor histórico resultará una joya para cualquiera que disfrute del turismo cultural. Con calles amplias y empedradas, repletas de esculturas antiguas, fuentes y estatuas, es el lugar perfecto para pasear tranquilamente, respirar aire fresco y aprender algo nuevo. Es una ciudad única, limpia, pacífica, muy pintoresca y también excelente para quienes gustan de la arquitectura. 

Los lagos de Covadonga

Compuestos por los lagos Enol y Ercina, los lagos de Covadonga, de origen glaciar, son tan puros como sensacionales, con una belleza única. Allí se puede admirar el paisaje, realizar caminatas inolvidables y tomar excelentes fotografías. Llegar a los lagos es muy fácil y el recorrido es sumamente atractivo, no hay nada como arrancar el día con una caminata por estos lagos. 

La localidad de Gijón

Gijón es una ciudad ubicada en la parte central de las costas de Asturias, siendo ésta la más poblada del principado. La localidad ofrece una rica combinación de tradición marinera, patrimonio y urbanismo. Entre sus principales atractivos se puede mencionar su glorioso puerto deportivo, hermosas construcciones históricas de tipo romano y excelentes opciones gastronómicas para disfrutar entre las verdes praderas próximas a la costa. 

El concejo de Aller

Ubicado sobre la zona central y sur de Asturias, el concejo de Aller es un antiguo poblado de casas rurales y pequeños pero mágicos hoteles que ofrecen un magnífico hospedaje esta región natural. El poblado emerge de los profundos valles y bosques mixtos, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y particularmente especial para aquellos que disfrutan de la pesca deportiva. 

Villa de Llanes

Llanes, con sus variados y espectaculares alrededores, cuenta con una infinidad de lugares por descubrir y actividades que llevar a cabo. Se trata de una villa costera con playas muy bonitas, así como lugares históricos y locales enteramente dedicados a la dispersión. Además del encanto místico de esta villa de ensueño romántico, también se trata de otro lugar ideal para la pesca. 

Estación de esquí de San Isidro

Quizás estas buscando algo más relacionado con el invierno, así que por si acaso, siempre ten en cuenta San Isidro, que con su estación de esquí es el mejor lugar de Asturias para disfrutar de los deportes de invierno. Se ubica en las comunidades de Castilla y León, sobre las altas y frías montañas de la cordillera Cantábrica, habiendo varias opciones para un hospedaje completo. 

Municipalidad de Cudillero

No visitar la municipalidad de Cudillero en una estadía asturiana sería un verdadero error. Este por demás pintoresco y antiguo pueblo de pescadores construido de forma excepcional sobre las mismísimas laderas de la costa, ofrece una variedad de restaurantes perfectos para degustar algunos de los platillos típicos, disfrutar del aire de la playa y dar unas caminatas que quedarán por siempre en el recuerdo. Por supuesto, es otro lugar estratégico para la pesca

Reserva natural en los bosques de Muniellos

Si eres de los que disfrutan del turismo aventura y del contacto directo con la naturaleza, te resultarṕa imposible igualar una opción como ésta. La reserva natural de los fantásticos bosques de Muniellos es la mayor de robledales de toda España y una de las mejores de todo el continente, son 500 km2 de bosque puro, árboles ancestrales y ríos de agua cristalina de una pureza y una frescura magnífica. No dejes de visitarla durante la primavera, cuando los colores y los aromas estallan por doquier. 

Cangas de Onís

Cangas de Onís es un concejo de la Comunidad Autónoma dentro del Principado de Asturias y una ciudad repleta de historia. Cuenta con varios lugares de enorme valor cultural, histórico y arquitectónico muy disfrutable. Un buen ejemplo es el maravilloso puente romano, un gran punto estratégico para tomar las mejores fotografías. 

Muy bien, esto es todo por hoy. Entre estos 10 lugares para visitar en Asturias de seguro has encontrado alguno que te haya llamado la atención. ¿Ya has visitado Asturias? ¿Qué puedes contar sobre éstos u otros lugares del principado? ¿Alguna recomendación? 

Artículos recomendados

Comentarios