Los jardines colgantes de Babilonia

Hanging_Gardens_of_Babylon.jpg Public Domain/Wikimedia

Los jardines colgantes de Babilonia (conocidos también con el nombre de los jardines colgantes de Semíramis) son considerados una de las siete maravillas del mundo. Su construcción le fue atribuida a Nabuconodosor aproximadamente en el año 600 antes de Cristo.

Se encuentran en el actual Irak, los jardines colgantes de Babilonia han sido debidamente acreditados por los historiadores griegos tales como Estrabón y Diodoro Cículo. Hay poca seguridad de su existencia, a no ser la evidencia circunstancial encontrada en el palacio de Babilonia en una excavación.

El geógrafo griego Estrabón en el siglo l a.d.C describió los jardines así:

Los jardines constan de terrazas abovedadas unas sobre otras apoyadas sobre pilares cúbicos, fueron ahuecadas y rellenadas con tierra, de manera que los árboles de gran porte que fueron plantados en ellas crecieran sin dificultades, todo fue construido en ladrillo cocido y asfalto.

En realidad los jardines colgantes de Babilonia no eran "colgantes" el nombre viene de una traducción mal realizada en griego Kremastós o de la expresión en latín pensilis que significa sobresalir.

Cuenta la historia que el rey Nabuconodosor se sentía muy triste al ver que su amada esposa la princesa Meda Amiyitis, quien creció entre montes y bosques sufría mucho al ver que el lugar donde vivía era tan llano y sin vegetación.

Fue entonces cuando Nabuconodosor mandó construir un jardín jamás visto por el hombre que copiara la forma de montes y bosques, en la que plantó, flores, plantas de todo tipo árboles de gran porte y palmeras.

Artículos recomendados

2 Comentarios

no tiene nada importante tendrian q sakr esta pagina@♦◘☻♥1

Mar, 2010-05-18 16:30

Aunque muchos dudan de su existencia en el pasado, hay que dajar claro que si exisitieron. ¿Estuvieron junto al palacio? lo más problable,debido a que la mayoria (Todos) de los palacios construidos en las culturas mezopotamicas tenían sus jardines, era una antigua tradicion desde cientos de años atrás, una recreacion del paraiso perdido. ¿Eran colgantes? Lo mas probalble es que si, ya que la mayoria de contrucciones monumentales (Templos Zigurats)en Babilonia eran terrasas montadas). Ahora bien hay que destacar que babilonia era la ciudad de los jardines colgantes, no solo por el del palacio que hacen mecion los historiadores griegos, sino a que la mayoria de templos y casas(de personas importantes) tenian sus jardines en las terras; y es que la falta de terreno en el interior de la ciudad amurallada hacia que los babilonios construyeran sus jardines en sus terrasas, por la falta de patios en tierra. por eso la mayoria de casas eran edificios de mas de entre 3 a 5 palntas.
En cuanto al esplendor no se puede decir con exactitud ya que son pocos (nada)las ruinas que han quedado de esta fabulosa ciudad.
En las excavaciones hechas en las ruinas de esta antigua ciudad no se han encontrado simientos que prueben su existencia, excavaron todo el palacio en el corazon de la ciudad y no se hallo algo que pruebe que existieron, pero tambien deberían explorar en el palacio de Verano, de pronto encuantren algo!!!

Lun, 2010-07-12 12:52
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.