Platos típicos Argentinos

353104056_42ecf13807.jpg

Si esta por viajar a Argentina no puede dejar de probar los platos típicos argentinos, aquí dejo sugerencias para degustar estos ricos platos. Esta cultura es tradicionalmente carnívora, y en Argentina el plato típico es el asado y las empanadas, además de una amplia variedad de platillos elaborados.

Comencemos con el asado: este plato que es carne de res se acostumbra a comer junto al horno del hogar en reuniones de familia se prepara generalmente a las brasas.

Dentro de ese grupo el de las carnes, se encuentra el choripán: en cada esquina del barrio de la Boca ofrecen un exquisito chorizo dentro de un pan campesino que es un deleite, puede comerse con salsa de chimichurri.

empanadas1.jpg

Si lo que desea degustar es una comida de olla le sugiero el locro, este plato esta compuesto por distintas clases de carne como el mondongo, panceta y chorizo además de pallares y maíz.

Luego esta la fainá plato típico echo con harina de garbanzo, agua, aceite de oliva, sal y pimienta, los inmigrantes genoveses la trajeron a la Argentina a comienzos del siglo XX, en la ciudad de Buenos Aires la puede encontrar en la pizzerías que la tienen incluida en su menú.

Tenemos también el arroz con leche, que es uno de los postres típicos más pedidos en Argentina puede comerse a gusto frío o caliente con canela o cáscara de limón.

Sin duda hay un gran abanico de platos típicos para probar compuestos de carne, leche, soja, choclo, una gran variedad de pizzas, polenta, sorrentinos, puchero, pastelitos y tortas fritas.

Yo les deje sugerencias el resto se los dejo para ustedes amigos ya que hay una variedad tan grande de platos típicos de argentina que sería imposible detallar.

Artículos recomendados

2 Comentarios

mmmm que bn me parece creoque bisitare a argentina???
Me parece un buen lugar para vacasionar

Jue, 2010-11-04 10:41

Este platillo argentino se ve delicioso, debo de ir pronto para allá para degustar estas delicias. Yo acompañaría el asado con un puré de zanahoria, sería la combinación perfecta, ambos con un valor nutrimental alto y muy deliciosos.

Lun, 2013-11-11 18:44
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.