Top 5 de los mejores parques acuáticos del mundo

Top-5-de-los-mejores-parques-acuaticos-del-mundo.jpg iStockphoto/Thinkstock

Dentro de los posibles destinos para un viaje en familia, con niños pequeños y con pocas ganas de estar preocupándose demasiado, los parques acuáticos y temáticos siempre son una de las mejores opciones. Con todas sus atracciones, son divertidos y seguros, al tiempo que brindan tanto la posibilidad de descansar en sus spas como de ejercitarse con diversos deportes acuáticos. Así es que, para que tengas una idea de cuales son las mejores opciones, te presento este top 5 de los mejores parques acuáticos del mundo.

5. World Waterpark, Canadá

Ubicado en el centro comercial West Edmonton de Edmonton, Alberta, Canadá, es el segundo parque acuático techado más grande del mundo. Son 6 hectáreas (6000 m2) de parque y tiene una sorprendente capacidad de hasta 40.000 personas. Otra de las razones por las que se lo considera como uno de los mejores parques acuáticos que existen es su única y espectacular piscina gigante. Sus 12,3 millones de litros de agua tienen una temperatura de entre 30° y 33° C y es la piscina de olas artificiales con techo más grande del mundo. Como si fuera poco, en su inventario también hay 2 sorprendentes toboganes: el tornado y el ciclón, con 25 m de altura cada uno.

4. Tropical Islands Resort, Alemania

Tropical Islands Resort, en Krausnick, en el estado alemán de Brandeburgo, es un parque acuático y temático de lo más sorprendente. Fue construido en el hangar aéreo gigante (Aerium) de la compañía Cargolifter AG y es el más grande del mundo. Seguramente no te imaginabas un grupo de islas tropicales a unos pocos kilómetros de Berlín, pero en el Tropical Islands Resort podrás encontrarlo. Tiene la piscina cubierta más grande del mundo, con 65.961 m2 y capacidad para hasta 8.000 visitantes por día. Básicamente, se trata de una playa tropical (que incluye selvas, sauna y spa completo) dentro de una estructura gigante.

3. Wilderness Territory, Estados Unidos

Wilderness Territory es en realidad una cadena de resorts que se compone de 3 resorts de lujo ubicadas en Wisconsin Dells, Wisconsin y Pigeon Forge, en el estado de Tennessee. El tercer miembro de la cadena, Big 3, cuenta con 3 parques acuáticos techados y otros 2 al aire libre, además de un lujoso hotel de primer nivel y una gran cancha de golf. Los 3 parques techados cuentan con varios ríos artificiales, toda clase de estructuras de juego, una gran piscina con olas y muchos atractivos más para no salir del agua.

2. Wet'n'Wild Water World, Australia

Es el parque acuático más grande de Australia y a diferencia de la gran mayoría de los parques acuáticos del mundo, Wet'n'Wild Water World abre sus puertas durante todo el año. Entre sus atracciones más importantes podemos nombrar el Tornado, que consta de un tobogán de embudo gigante en el que se lanzan cuatro personas, y el Hoyo negro, otro tobogán de enormes proporciones con forma de espiral, en el cual los participantes se lanzan a oscuras hasta caer al agua.

1. Calypso Water Park, Canadá

Ubicado en la localidad de Limoges, en la ciudad canadiense de Ontario, Calypso Water Park es ampliamente considerado como el mejor parque acuático del mundo. Con una dimensión de 40 hectáreas (4685 m2) de parque y una inversión que supera los 50 millones de dólares, también se trata del parque acuático temático más grande de todo Canadá. Con capacidad para 2.000 personas, desde los más pequeños a los más grandes disfrutan de una gran cantidad de toboganes de todos los tamaños, un río artificial, la piscina de olas más grande del país, emocionantes paseos e incluso la posibilidad de practicar rafting en sus aguas.

¡Todos ellos son realmente increíbles! ¿No lo crees? ¿Qué te parecieron estos parques acuáticos? ¿Ya has estado en alguno de ellos? ¿Cuál otro recomendarías? 

Artículos recomendados

3 Comentarios

son los mejores toboganes en serio son los mejores

Jue, 2011-06-23 15:07

buenísimos los parques para mis próximas vacaciones no dudare en ir

Dom, 2011-10-09 21:41

Sería excelente que tomen en cuenta el parque acuático Xocomil ubicado en Retalhuleu Guatemala, puesto que es un parque espectacular y con capacidad para atender a 8,500 visitantes simultáneamente.

Mié, 2013-06-05 12:57
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.