Los mejores templos mayas

los mejores templos mayas.jpg

México ha aprovechado al máximo su gran potencial arqueológico para hacer de ello una gran fuente de turismo arqueológico, y es en este mismo lugar donde se encuentran los templos mayas más famosos.

Ocultos en la selva, extraordinarios vestigios de civilizaciones antiguas que perecieron en el tiempo pero que nos legaron maravillosas pruebas de su existencia permanecen expectantes de turistas venturosos. Compartimos un compendio de los mejores templos mayas para recorrer:

Chichen Itzá: conocido en el mundo entero, por allí pasan miles de turistas al día. Esta muy cerca de Cancún.

Palenque: Esan ubicado en la selva, en la provincia de Chiapas con unas inscripciones estupendas que relatan como era la vida de Palenque en sus buenos tiempos.

Tulum: Estas ruinas son chicas pero tienen una ventaja están frente al mar Caribe Pueden visitar las ruinas y luego bañarse!

Tikal: están del lado de Guatemala y son una de las más imponentes de Sudamérica.

Para llegar a ellas lo mas apropiado es tomar un Tour organizado de unos cuantos días y aprovechar la magia de ingresar a este mundo distinto, la entrada a estas ruinas son una de las mas dificultosas, así que debe llevar buenos zapatos especiales para caminar en este tipo de sitios, en el camino a las ruinas se avistan animales salvajes lo que hace mas interesante el trayecto.

Copán: situadas en Honduras, entre todas las ciudades mayas era una de las más destacadas, se mantienen inscripciones impresionantes allí.

Yaxchilán: para llegar a ellas se debe viajar en barco por lo menos una hora están a una distancia bastante grande de las ruinas de Palenque.
Sin duda visitar estos templos mayas, invaluables tesoros arqueológicos, es una maravillosa elección si piensa viajar a México.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.