Las ciudades más peligrosas del mundo

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Lamentablemente, hay rincones en nuestro planeta que no precisamente se destacan por su tranquilidad. Te hablo de aquellos lugares que sería mejor no visitar solos, ni durante la noche, pues existen probabilidades de que algo malo pueda sucederte.

Y así como hay ciudades bellas e increíbles alrededor del mundo, también encontramos las más peligrosas para nuestra seguridad debido a sus altas tasas de delitos y homicidios. Hoy te doy a conocer la lista de las ciudades más peligrosas del mundo: aprende cuáles son y, en el caso de visitarlas algún día, sabrás las medidas que tendrás que tomar.

Mogadishu en Somalia
Los peligros que se viven en esta ciudad africana tienen que ver principalmente con la amenza del terrorismo y la guerra civil, que hacen que todos los días miles de personas resulten heridas y bombardeadas. Según la BBC, Mogadishu se podría descrubir como una ciudad cuyas escenas cotidianas comprenden disparos, guerrillas, campamentos de refugiados, hospitales llenos de heridos y cuerpos destrozados por balas.

Ciudad Juárez en México
México es uno de los destinos preferidos por los turistas alrededor del mundo por ser el hogar del Imperio Azteca y dueño de las más bellas playas y sitios naturales. Sin embargo, todo ello se empaña por la gran inseguridad del país, que tiene numerosos robos, secuestros y delitos. Esta ciudad que se encuentra en la frontera con Estados Unidos, tiene una de las más altas tasas de violencia y homicidios en el mundo, especialmente en lo que tiene que ver con delitos de drogas.

Caracas en Venezuela
La capital de Venezuela goza de mala fama en lo que respecta a la seguridad de sus habitantes. Según la revista Foreign Policy, en 2008 ha sido considerada “la capital de los asesinatos del mundo” con 130 homicidios cada 100 mil habitantes (en total tiene 4 millones). Todo ello es consecuencia de sus problemas con el comercio de drogas, pandillas, el poco control sobre las armas y la pobreza.

New Orleans en Estados Unidos
Así como Caracas es la capital de los asesinatos del mundo, New Orleands no se queda atrás y es la capital de los asesinatos dentro de los Estados Unidos. Según los datos del FBI se han producido 95 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2008. Los crímenos más violentos ocurren en los barrios más pobres de la ciudad. Por ello, si decides visitarla procura ser cauteloso y evitar pasear por las noches.

Ciudad del Cabo en Sudáfrica
Si bien los asesinatos disminuyeron entre el 2008 y el 2009, esta ciudad continúa con su alto índice de robos, violaciones y secuestros, casi todos ellos son comunes en los suburbios. Las estadísticas dicen que se presentan 62 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Artículos recomendados

Comentarios