Visita la Casa de la Música

casa-de-la-musica.jpg

Si Portugal está dentro de tus consideraciones para viajar, Oporto es uno de los destinos ineludibles pues se trata de su segunda ciudad, después de Lisboa. Como muchas ciudades europeas antiguas, cuenta con un gran patrimonio histórico, que se conjuga con la modernización propia de nuestros tiempos.

Oporto posee un centro histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que convive en armonía con modernos atractivos turístico y culturales como son la Casa de la Música y la Fundación Serralves el museo más visitado de Portugal dedicado al arte contemporáneo.

Pero sin duda que una visita a la Casa de la Música es una de las atracciones más interesantes. Se trata de una sala de conciertos, que alberga a la institución homónima y a sus tres orquestas: la Orquestra Nacional do Porto, la Orquestra Barroca y la Remix Ensemble.

imagedownloadaspx.jpeg

La Casa de la Música fue diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, como resultado de un concurso internacional de arquitectura en el marco del proyecto Oporto2001-Capital Europea de la Cultura. Su construcción que comenzará en 1999, culminó en 2005 convirtiéndose en un emblema de la ciudad.

Se trata del primer edificio de Portugal dedicado por completo a la música, asumiendo un proyecto de dimensiones tanto nacionales como  internacionales, innovadoras dedicadas a albergar a todos los estilos, jazz, clásicos, electrónicos, proyectos experimentales.

La Casa de la Música, además de oficiar como sala de conciertos, recitales, performances, promueve encuentros, investigaciones y apostando a constituirse como un núcleo esencial de la educación musical.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.