Las 10 ciudades más limpias del mundo

Las-10-ciudades-mas-limpias-del-mundo.jpg Hemera/Thinkstock

Independientemente del lugar en el que nos encontremos, todos tenemos muy en claro el hecho de que la contaminación de nuestro planeta es cada vez mayor y sus consecuencias cada día se vuelven más notorias. El agujero de la capa de ozono que crece incesantemente, la población mundial en constante aumento con sus consecuentes desperdicios y el llamado efecto invernadero, son algunos de los factores que no solo evidencian esto sino que lo muestran como un peligro inminente.

Todos lo sabemos bien: el Hombre no se viene llevando bien con la naturaleza desde hace muchos años. Sin embargo, no todo esta perdido y todavía existen lugares en el mundo en los cuales se apuesta por la ecología, donde se busca vivir en un ámbito más limpio y saludable. Así, existen ciudades que incluso se han vuelto importantes destinos turísticos por sus bajos niveles de contaminación, aquellas privilegiadas que hacen un esfuerzo por preservar el medio ambiente.

Top 10 de ciudades más limpias del mundo: las 5 más limpias

Hoy te invito a conocer esta lista con las 10 ciudades más limpias del mundo y a conocer algunos detalles sobre las más representativas. Si todavía no has decidido el destino de tu próximo viaje, te recomiendo tenerlas en cuenta pues simplemente respirar el aire fresco o caminar por las calles de estas espectaculares ciudades, prácticamente libres de basura, es todo un placer.

1. Calgari, en Canadá

Las-10-ciudades-mas-limpias-del-mundo-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Calgary es la ciudad más limpia del mundo entero, ubicada en la provincia de Alberta, Canadá. Esta gran ecociudad ocupa el primer lugar de la lista, entre otras cosas, por su gran cantidad de agua pura que hay en su tierra así como por la tan inteligente utilización que se le da.

Poco tiempo atrás se ha abierto un centro de tratamiento de aguas residuales capaz de potabilizar hasta 100 millones de litros de agua por día. Pero eso no es todo, el 75% de la ciudad es abastecida con energía renovable y el mínimo detalle para cuidar a la naturaleza es tenido en cuenta todo el tiempo.

2. Honolulu, en Hawaii

Las-10-ciudades-mas-limpias-del-mundo-2.jpg FogStock/Thinkstock

La ciudad hawaiana de Honolulu es la más popular y una de las más frecuentadas al norte del Pacífico. La abundante y colorida vegetación decora cada rincón de la isla, dándole un aire renovado, puro y único.

Cabe señalar que a pesar de que la ciudad esta poblada por unos 800 mil habitantes, cada uno de ellos entiende muy pero muy bien cuál es el valor de la sabia madre naturaleza y el contacto directo con esta es prácticamente sagrado, atacarla: un sucio pecado.

3. Helsinki, en Finlandia

Las-10-ciudades-mas-limpias-del-mundo-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Aunque muchos finlandeses dicen que su capital, Helsinki, es una ciudad gris y aburrida, la limpieza que tanto la caracteriza es tan innegable como admirable.

Los inteligentes finlandeses han aprendido la importancia que tiene el medio ambiente y en compromiso con su cuidado, han diseñado complejos sistemas capaces de reducir el consumo energético de la ciudad al mínimo. A través de estos se combina la generación de calor con la electricidad, teniendo en cuenta las bajísimas temperaturas que se registran durante el invierno y su relación con el consumo eléctrico.

4. Ottawa, en Canadá

Las-10-ciudades-mas-limpias-del-mundo-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Nuevamente volvemos con otra ciudad canadiense, al parecer, personas que sin dudas saben como cuidar al medio ambiente. En esta oportunidad para mencionar a Ottawa, la capital de Canadá, ciudad que la UNESCO seleccionó como el sitio perfecto para realizar su prueba de “la biósfera de ecociudad”.

Con avanzados programas de reciclaje, Ottawa es una de las ciudades más bellas, limpias y puras del mundo. Un gran ejemplo a seguir.

5. Minneapolis, en Estados Unidos

Las-10-ciudades-mas-limpias-del-mundo-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Popularmente conocida como “la ciudad de los lagos”, Minneapolis, la ciudad más poblada del estado de Minnesota, también es una de las más limpias del mundo. Esta ciudad cuenta con 20 lagos y bañados naturales en óptimas condiciones y esto se debe a dos factores en particular: el reciclaje y la tan importante educación.

Enseñar a los más pequeños cuán importante es lo que les rodea es una excelente y eficaz forma de empezar a cambiar la situación.

Top 10: ciudades ejemplares

Bien, esas fueron las 5 primeras ciudades más limpias de todo el mundo, ciudades que con su ejemplo están demostrando que se puede convivir entre millones de personas y a la vez ser respetuoso con el medio ambiente, logrando centros urbanos con una muy buena calidad de vida.

6. Oslo, en Noruega

Las-10-ciudades-mas-limpias-del-mundo-6.jpg Hemera/Thinkstock

7. Estocolmo, en Suecia

Las-10-ciudades-mas-limpias-del-mundo-7.jpg iStockphoto/Thinkstock

8. Zurich, en Suiza

Las-10-ciudades-mas-limpias-del-mundo-8.jpg Hemera/Thinkstock

9. Katsuyama, en Japón

Las-10-ciudades-mas-limpias-del-mundo-9.jpg Michio1975/Getty Images

10. Berna, en Suiza

Las-10-ciudades-mas-limpias-del-mundo-10.jpg Pilar Azaña Talán/Getty Images

Bien, estas son las 10 ciudades más limpias del mundo. ¿Qué te parecen? ¿Has visitado alguna de estas? ¿Qué opinas sobre semejante problemática y el gran ejemplo que estas ciudades le dan al mundo? 

Artículos recomendados

20 Comentarios

[...] Vía: Nuestro Rumbo [...]

Mar, 2010-03-30 08:09

[...] que hacen un esfuerzo por preservar el medio ambiente y que se les ha dado un puesto entre las 10 ciudades más limpias del mundo son: Calgari en Canadá, Honolulu en Hawaii, Helsinki en Finlandia, Ottawa en Canadá y Minneapolis [...]

Lun, 2010-05-31 21:56

mmmmmmmmmmmmmm

Mié, 2010-08-25 22:57

Muy bien que exista este tipo de informaciones, haber si de este modo se toman en latinoamérica y otros paises del mundo, estos buenos ejemplos de ciudades; donde no obstante su alto desarrollo industrial, han conseguido vivir de la manera más digna y saludable. Mis respetos para ellos y su alto nivel de administración urbana y preservación medioambiental que poseen, y que estamos seguros deben estar estrechamente vinculados a un notable nivel cultural que poseen.

Mié, 2010-08-25 23:09

[...] Durante tus vacaciones en Canadá, no dejes de visitar su capital: Ottawa. ¿Sabías que es una de las ciudades más limpias del mundo? Además, tiene muchísimos parques y áreas verdes para relajarte. Te recomendamos la Galería [...]

Jue, 2010-09-16 14:47

[...] ciudades que hacen un esfuerzo por preservar el medio ambiente y que se les ha dado un puesto entre las 10 ciudades más limpias del mundo son: Calgari en Canadá, Honolulu en Hawaii, Helsinki en Finlandia, Ottawa en Canadá y Minneapolis [...]

Dom, 2010-11-28 01:51

como obtener informacion de las ciudades mas limpias parea visitar gracias

Mié, 2011-03-16 21:45

Sigamos el ejemplo de las 10 ciudades mas limpias ya que nuestro planeta es la única casa que tenemos.............

Mié, 2012-02-01 21:58

Que tal!! Os habéis dejado dos importantes, o tres, Londres, París y Oviedo!!

Dom, 2012-06-17 14:53

Para mí Ushuaia es la ciudad más limpia del mundo, ahí nunca ves un papel tirado, no hay mucha contaminación que digamos, somos lo más jaja lo digo porque yo vivo ahí jaja :)

Mié, 2012-10-17 12:01

hola :B

Mié, 2012-10-17 12:04

Muchas gracias por compartir este espacio,solo quiero decir a todos los que visitan este portal,que de una u otra manera seamos conscientes, para habitar este mundo,lo queremos limpio y respetable,como haciendo énfasis de que todo ser viviente debe tener la libertad para disfrutarlo como también para cuidarlo. Solo así podemos consolidar una cultura de honradez y bienestar a nuestra sociedad que tanta falta nos hace. Que tengan un día feliz.

Mié, 2012-11-28 13:51

genial!!!!

Mar, 2013-03-12 15:41

les hago una pregunta

¿como seria un mundo sin contaminar?

Mié, 2013-04-24 15:29

existen mas ciudades limpias aparte de estas?

Mar, 2013-04-30 00:33

Lindos lugares

Dom, 2013-05-05 22:52

muy chevere pero cabe resaltar que eso no fue nada facil. lleva ciertos pasos de un proceso que incluye toda la comunidad, pero los admiro de verdad porque ya lo lograron y estan siendo de gran ejemplo para todos nosotros.

Vie, 2013-08-02 23:26

bacana la idea

Sáb, 2013-08-31 17:58

Qué contáis sobre la Ciudad de Malabo, en Guinea acuatorial? No es limpia, no debería estar en vuestra lista de ciudades mas limpias?

Jue, 2013-09-12 12:54

Muchas felicitaciones!!!! Esto y más merecen estos países, por su cultura de buenas costumbres y valores. Los demás que se eduquen.

Mar, 2013-11-05 04:12
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.