Los paisajes del mundo más hermosos

6489966.jpg

Elegir los paisajes más hermosos del mundo es una tarea difícil, mucho más si se trata de hacer una breve reseña escrita de ellos. Pero hay algunos lugares clásicos que por su belleza son considerados por muchas personas como los paisajes del mundo más hermosos.

Es así que hechas las aclaraciones les dejamos ahora solo tres de ellos, para considerarlos como posibles alternativas si planean viajar y conocer lugares naturales realmente especiales y mágicos, con la promesa de retomar los restantes en un futuro.

Uno de ellos es el Gran Cañon del Colorado en  Estados Unidos,  un impresionante accidente geográfico, producto de la erosión provocada por el Río Colorado a través de millones de años. El cañón, que se asemeja a un gigantesco laberinto de rocas, se extiende con  dimensiones de 446 kilómetros de largo y algo más de 1,600 metros de profundidad, al norte del estado de Arizona. Es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO desde 1979. Su incomparable belleza los hace un de los lugares más visitados por los turistas y lo convierte en uno de los paisajes mas hermoso del mundo.

fte-glaciar.jpg

El Glaciar Perito Moreno es otro de los paisajes que su majestuosidad y belleza hacen dignos de incluir en esta reseña. Situado al sur de Argentina, nace en el Campo de Hielo Patagónico Sur. El glaciar se encuentra enmarcado en una zona rodeada de bosques y montañas en la que se creo un parque nacional para proteger su conservación en el año 1937: el Parque Nacional Los Glaciares, incluyendo otros 356 glaciares.

El Glaciar Perito Moreno se desplaza a una velocidad de 2 m por día, y en la actualidad es uno de los paisajes que más sufre las consecuencias del calentamiento global.

Capadocia, en el centro de la Anatolia turca, es un lugar además de hermoso cargado de leyendas, que lo describen como el lugar donde los humanos y las hadas convivían en armonía. Según cuenta la leyenda, un hombre y un hada se enamoraron, lo que estaba absolutamente prohibido por ambos pueblos, bajo pena de muerte. Pero en esta ocasión la reina de las hadas  perdono a los amantes, aunque para evitar que el hecho se repitiera convirtió a todas las hadas en  palomas que viven en las llamadas chimeneas de las hadas, unas de las estructuras de toba volcanica que conforman un paisaje muy particular.

Monolitos de roca porosa, ciudades subterráneas bajo su planta, cuevas con frescos bizantinos en sus alturas, son solo parte del atractivo paisaje de esta bellísima región, aunque no de las más turísticas.

Etiquetas

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.