Las siete maravillas del mundo antiguo

all_gizah_pyramids.jpg

Las siete maravillas del mundo antiguo integran una lista de obras monumentales creadas por la humanidad en tiempos donde solo se contaba con la fuerza de las personas, alguna técnica constructiva, las ayudas de palancas, ruedas en algunos casos y sogas.

Con estos rudimentarios artefactos a el hombre de la antigüedad construyó fantásticas obras que son recordadas en el tiempo, e incluso una; las Pirámides de Giza perduran hasta nuestros días.

El listado incluye las anteriormente nombradas Pirámides de Egipto, Los Jardines colgantes de Babilonia, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría, el Templo de Artemisa, la estatua de Zeus en Olimpia y la tumba del Rey Mausolo.

coloso-de-rodas.jpg

Veremos ahora los menos conocidos de las siete maravillas del mundo antiguo.

Comencemos entonces por la poco nombrada tumba del Rey Mausolo, de donde proviene la palabra mausoleo.

Estaba construida en la ciudad griega de Halicarnaso. Sin dudas que una manera de pasar a la historia es construirse una tumba monumental, más si tu reinado no fue para nada sorprendente como el del Rey Mausolo, que solo logró pasar a la historia porque su tumba fue una de las siete maravillas del mundo antiguo y se conservo intacta hasta el año 1404 fecha en que un terremoto la destruyera.

El templo de Artemisa en Efeso Turquía, corrió con una suerte distinta. Luego de una construcción que duró cerca de 120 años, fue destruido por un psicópata que quería que su nombre pasara a la inmortalidad por haber incendiado el templo más hermoso del mundo antiguo.

Como vemos la maldad del hombre también afectó a las siete maravillas del mundo antiguo.

Artículos recomendados

1 Comentarios

siempre he querido conocer las piramides de egipto; esta maravilla a corrido con suerte de no verse destruida por la mano del hombre como a ocurrido con las anterios maravillas.

Mié, 2010-05-19 04:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.