Los platos más exóticos del mundo

Los-platos-mas-exoticos-del-mundo-0.jpg © Getty Images/Jupiterimages/liquidlibrary/Thinkstock

Para conocer de cerca y realmente empaparse en culturas ajenas a la nuestra, no hay nada como probar sus platillos tradicionales. Ya lo habrás escuchado y si, eres lo que comes, pero ¿qué pasa cuando se come un plato con alimentos que ya fueron digeridos y expulsados por otro ser vivo? ¿Cuando la ingesta tiene un veneno capaz de quitarte la vida o cuando el mismísimo platillo consiste en un ser que incluso aún esta vivo? Simple: te encuentras frente a los platos más exóticos del mundo. Échale un vistazo a estas 5 extrañas joyas culinarias del mundo.

Fugu japonés: rebanadas de pez globo venenoso

Los-platos-mas-exoticos-del-mundo-1.jpgEl Fugu no solamente es uno de los platos más raros del mundo sino que también uno de los más peligrosos. Se trata de pequeñísimas y delgadas rebanadas de carne de pez globo, que si bien no es venenosa, su piel, su hígado y sus ovarios si que lo son. Estas partes del pez contienen una enorme cantidad de tetrodotoxina, una neurotoxina has 1200 veces más mortal que el cianuro. Por eso el Fugu japonés, considerado como uno glorioso manjar para los nipones, esta prohibido en toda la Unión Europea, además, el cocinero requiere un extenso y dificultoso exámen más 3 años de calificación para poder prepararlo. 

Casu marzu italiano: queso podrido con gusanos

Los-platos-mas-exoticos-del-mundo-2.jpgEl queso Casu marzu es todo un clásico italiano. Originario de la hermosa isla de Cerdeña, se trata de un queso podrido que, luego de someterse a diversos procesos de descomposición y perfeccionamiento, se constituye un exquisito plato tradicional de Italia. En dichos procesos, larvas de mosca vivas defequen y viven en él por un largo tiempo, dándole un sabor concentrado, una consistencia cremosa incomparable y claro, un lugar entre los platos más extraños que se conozcan. 

Haggis escocés: estómago de oveja relleno

Los-platos-mas-exoticos-del-mundo-3.jpgEl Haggis es el platillo nacional escocés por excelencia y personalmente, si tuviese que quedarme con uno de esta lista, escogería este como el mejor. El Haggis se prepara con diferentes y peculiares partes de oveja o cordero como ser corazón, hígado y pulmón. Toda esa carne se tritura y se mezcla con cebollas, hierbas aromáticas, especias y harina de avena, para luego embutirse dentro de un estómago del mismo animal. Finalmente se cocina unas tres horas a fuego lento y se sirve tanto con cualquier de acompañamiento como solo. 

Kopi Luwak indonesio: café defecado

Los-platos-mas-exoticos-del-mundo-4.jpgNo, no hay ningún error, el Kopi Luwak es un exótico café que constituye uno de los pilares culinarios de Indonesia y solo se obtiene mediante la recolección de heces de Luwak o civeta, un pequeño mamífero de las selvas asiáticas. Luego de que estos animales ingieren y digieren los granos de café, los mismos pasan por sus intestinos, donde sus enzimas le dan un sabor refinado y le quitan la amargura antes de terminar en su materia fecal. Finalmente, las heces se deshacen, se quitan los granos, se lavan y se preparan para servir. ¿Y tú te quejas cuando el café esta frío? ¡Vamos! 

Balut filipino: huevo de pato fertilizado con embrión

Los-platos-mas-exoticos-del-mundo-5.jpgPor último te dejo con este rarísimo bocado, aunque es quizás uno de los más conocidos, también es uno de los más extraños que puede haber. El Balut filipino es un huevo de pato fertilizado y con un embrión que posee un feto de pato considerablemente desarrollado. Considerado una delicia asiática, estos huevos se preparan cocidos en sus propios fluidos, teniendo un altísimo contenido proteico y bueno, ¡un pequeño pato dentro!

Bien, ¿qué te parecen estos platillos? ¿Ya has tenido la oportunidad de probar alguno de ellos? ¿Te animarías? ¿Qué otro plato exótico has probado? Por si acaso te has quedado con la intriga del Balut, a continuación te invito a ver este divertido vídeo en el que un joven de occidente intenta romper con ese tabú por la comida.

 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.