Los 5 transatlánticos más famosos

Transatlantic_in_south_america.JPG Rodolfo Ditzel Lacoa/Wikimedia

Los viajes en transatlánticos se realizan desde comienzos de siglo pasado, gracias a ellos se han poblado ciudades enteras. Estos gigantes son capaces de llevar pasajeros de una punta del mundo a la otra, en un comienzo era el medio de transporte elegido por los inmigrantes millonarios que iban de Europa a Nueva York, cruzando el Atlántico Norte.

Actualmente algunos de estos clásicos gigantes son sólo un recuerdo, pero en algún momento prestaron lujosos servicios, facilidades y fueron los más rápidos del Atlántico.

A simple vista los transatlánticos se pueden confundir con los cruceros, pero la diferencia está en que mientras los últimos están hechos para aguas calmas, los transatlánticos están diseñados para enfrentarse a las duras condiciones del atlántico norte y llevar gran cantidad de pasajeros.

Uno de los clásicos es el RMS Queen Elizabeth II. Comenzó a funcionar en el 1969.

RMS_%27Queen_Elizabeth_2%27_at_Belfast_-_geograph.org_.uk_-_992562.jpg

El RMS Olympic es uno de los más antiguos, ya que comenzó a operar en 1911.

800px-29_olympic_1922.jpg

SS United States, opera desde 1952, éste brindó servicio a pasajeros civiles pero también prestó servicio a los militares.

1024px-SSUnited_StatesMP.Jpg

SS Normandie, este transatlántico opera desde 1932. Fue uno de los más modernos y confiables transatlánticos de los años '30.

800px-Normandie_color.jpg

RMS Mauretania, operó desde 1906 es el más antiguo de la lista, y fue el primer transatlántico de velocidad en el Atlántico.

RMS_Mauretania.JPG

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.