Los árboles más altos del mundo

Los-arboles-mas-altos-del-mundo.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los amantes de la naturaleza y el turismo ecológico van a estar muy contentos con esta entrada porque hablaremos hoy en nuestrorumbo sobre los "Árboles más altos del planeta". Norteamérica es el lugar en el mundo en el que se encuentran la mayoría de estos gigantes de corteza, especialmente la costa noroeste.

Cando decimos los "Árboles más altos" nos estamos refiriendo a aquellos más largos desde la punta hasta la raíz y no por su circunferencia, que es otra forma de medir la grandeza de los árboles.

Por otra parte vale aclarar que éstos también son los algunos de los árboles más antiguos. Aquí va el listado.

*La Sequoia Gigante. Este árbol puede alcanzar los 94.8 metros de altura, la especie tiene en promedio 50-85 metros de altura. La Sequoia gigante más antigua del mundo tiene 3,500 años de edad y se encuentra en el Parque Nacional Cañón del Rey (King's Canyon National Park. ).

Sequoia-Gigante.jpg Miguel Vieira/Wikimedia

*El Gigante Carmanah, alcanza los 96 metros. Una especia nativa del la costa oeste de norteamérica cuyos árboles alcanzan en promedio los 50-70 metros de altura. Las especies más altas de estos árboles se encuentran en el Parque Provincial Carmanah Walbran, en Vancouver.

Gigante-Carmanah.jpg Ademoor/Wikimedia

*Doerner Fir. Es capaz de alcanzar los 99.4 metros, esta conífera se encuentra desde la costa oeste de la Columbia Británica, hasta el centro de California.

Dorner-fir.jpg BLM/Wikimedia

*Centurión de la montaña Ash. Esta especie de Eucaliptos es nativa de Australia y Tasmania. Puede llegar a tener 99.6 metros de altura.

Centurion-de-la-Monta%C3%B1a.jpg Chrmichel/Wikimedia

Centurion-de-la-Monta%C3%B1a-01.jpg Melburnian/Wikimedia

*El Gigante de la Estratosfera. Este árbol es gigante de verdad, tiene 112.83 metros de altura es el árbol más alto de esta especie. Crece en la Parque Estatal Redwood Humboldt.

Gigante-de-la-Estratosfera.jpg Tewy/Wikimedia

*El Hiperion es el más alto de la lista: 115.56 metros. Es una sequoia que se encuentra también en el Parque Estatal Redwood Humboldt. Se cree que tiene 2,200 años de antigüedad.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Todos los jardines son una maravilla.

Mié, 2012-08-08 20:07
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.