Perú y sus misteriosas pirámides de Tucume

Imagen de fLOR B.
Enviado por: fLOR B.

Uno de los misterios sobre los que los estudios e investigaciones de todo tipo nunca van a ser demasiados es sobre las pirámides. En este caso, las misteriosas Pirámides de Tucume ubicadas en Perú, específicamente en el Valle Lambayeque, en la costa norte del país.

Lo curioso de estas pirámides es que en principio se creyó que se trataba de formaciones naturales, pero poco a poco las investigaciones revelaron que se trata de obras realizadas por el hombre. La pregunta que aún no se pudo responder es: ¿cuál es su función?

Hay casi 26 pirámides y plataformas sobre este valle. Se estima que se utilizaron más de 130 millones de ladrillos de adobe secados al sol para construir la pirámide más grande que tiene 450m de largo, 100m de ancho y 40m de altura. Se cree que las pirámides fueron construidas entre el 1000-1500 AC.

Uno de los datos más curiosos que han descubierto las investigaciones es que éstas no fueron levantadas en un sólo período, sino que sufrieron modificaciones y ampliaciones hasta alcanzar sus formas actuales.

Artículos recomendados

Comentarios