Guerra de tomates en Colombia

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Festividades bizarras sobran en este mundo. Y algunas son tan populares que no solo se celebran en su ciudad de origen, sino que además se festejan en otros puntos del planeta, donde las personas adoptaron como propia una costumbre que surgió en otro lugar.

Por ejemplo, a partir de La Tomatina de Buñol en España, la tradición de arrojarse tomates unos a otros se trasladó al continente americano, más específicamente a Sutamarchán en Boyacá, Colombia, donde todos los años realiza su Tomatina.

Todos los 14 de junio, La Tomatina de Sutamarchán invita a los colombianos y a los turistas a teñirse de jugo de tomates gracias a una bizarra guerra que implica nada menos que 15 toneladas de tomates. Pero la diversión no se encuentra solamente en lanzarse tomate...

También se presentan concursos disparatados, como el de comer tomates y la búsqueda del tomate más grande del mundo. La Tomatina es una de las atracciones turísticas más importantes de Colombia, en la que participan personas de todas las edades. Allí abunda la diversión, las risas y, por supuesto, los tomates.

¿Qué tal?

anterior Merry Cementery, el único cementerio en colores siguiente Razones para visitar India

Artículos recomendados

Comentarios