Los jardines más hermosos de Europa

Los-jardines-mas-hermosos-de-Europa.jpg iStockphoto/Thinkstock

El viejo continente europeo ofrece algunos de los mejores destinos del mundo, con una innumerable variedad de opciones para cualquier tipo de turista, sea lo que sea que estés buscando para tu próximo viaje, puedes encontrarlo allí. Entre todas esas posibilidades, vale la pena mencionar algunos de sus sensacionales jardines. Para todo amante del paisajismo, la naturaleza y las artes visuales, he aquí esta pequeña lista con algunos de los jardines más hermosos de Europa.

Los jardines de Powerscourt, en Irlanda

Los-jardines-mas-hermosos-de-Europa-1.jpgLa antiguas y hermosas villas de Powerscourt, nada menos que en la histórica, pintoresca y cultural Dublín, cuentan con una serie de espectaculares jardines con grandes atractivos. Diseñados durante el siglo XVIII, ocupan una superficie de 19 hectáreas de jardines amurallados, con diversas especies florales y pintorescos estanques de agua. Con las montañas de Wicklow vigilando en el fondo, el paisaje se compone por amplios parques, arboledas, cascadas, estatuas y pérgolas.

Los jardines de Villa d’Este, en Italia

Los-jardines-mas-hermosos-de-Europa-2.jpgVilla d’Este, en Tivoli, Italia, nació cuando Ippolito II d'Este, un antiguo cardenal renacentista, decidió darle vida a un lugar que estaba prácticamente en ruinas. Para lograrlo, se crearon estos increíbles jardines (declarados como uno de los 31 lugares históricos y artísticos más importantes de Italia por la UNESCO). Sin lugar a dudas, las gloriosas fuentes, estatuas y numerosas obras de arte renacentista en este lugar le adjudica un puesto inamovible entre los mejores jardines de Europa

Los jardines de Stourhead, en Inglaterra

Los-jardines-mas-hermosos-de-Europa-3.jpgLos ingleses tienen mucho de qué sentirse orgullosos, también si de hablar de obras del arte paisajista y de jardines espectaculares se trata, simplemente por tener que elegir uno particular, podemos mencionar los jardines de Stourhead. Como muestra de la profunda identificación que los aristócratas ingleses del siglo XVIII sentían por el mundo clásico, estos jardines claros, bien cuidados y muy armónicos surgen entre las praderas y las altas colinas de Wiltshire. Los jardines son serpenteados por un calmo río que decora los alrededores de sus construcciones neoclásicas entre las que resaltan una réplica del Templo de Apolo y un gran Panteón perteneciente a Henry Hoare II.

El jardín Generalife, en España

Los-jardines-mas-hermosos-de-Europa-4.jpgEl jardín Generalife pertenece a un antiguo palacio homónimo perteneciente a un grupo de reyes musulmanes en Granada, España. El lugar se encuentra muy cerca de las hermosas montañas de Sierra Nevada y el sofisticado paisaje ofrece, entre otras cosas, una amplia variedad de rosas y lilas, jardines internos y externos y toda clase de fuentes sumamente atractivas. Su valor arquitectónico, histórico y cultural es igual de maravilloso, un lugar que no puedes dejar de conocer en tierras españolas.

Los jardines de Monet, en Francia

Los-jardines-mas-hermosos-de-Europa-5.jpgSería una estupidez no añadir los jardines de Monet en Giverny, Francia, en esta lista. Por supuesto, estos jardines se encuentran próximos a la mansión de Claude Monet, cuyas contribuciones artísticas son un verdadero himno a la belleza. Sus pintorescos, coloridos y fantásticos jardines se mantienen hasta el día de hoy y la verdad es que así debe de ser por el resto del tiempo.

Simplemente magníficos, ¿no lo crees? ¿Qué te han parecido estos jardines? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Ya has visitado alguno de ellos? 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.