Alójate en el viejo Hoshi Ryokan, el hotel más antiguo del mundo

Hoshi_Ryokan.jpg Namazu-tron/Wikimedia

Japón es uno de los países más modernos del mundo, pero al mismo tiempo conserva una joya única en el rubro de la hotelería: tiene el honor de albergar el hotel más antiguo de todos. Siempre se habla de los nuevos y cada vez más tecnológicos hoteles de Dubai, pero poco se conoce del viejo Hoshi Ryokan, en el área Awazu Onsen de Komatsu de Japón, el padre (o abuelo) de todos los hoteles.

¿Sabes cuándo nacio el hotel más antiguo del mundo? ¡En el 717 antes de Cristo! Parece increíble, pero han pasado milenios y este parador sigue en pie. Todo turista que se aloje allí sabrá que está pisando un sitio con mucha historia, que ha visto pasar innumerables generaciones a lo largo de varios períodos históricos. Por eso también es cuna de muchísimas leyendas.

Cuentan que Garyo Houshi, un discípulo de un maestro budista, instaló este hotel bajo la creencia de que en esa zona se encontraban fuentes de aguas milagrosas. De esta manera, se fundó el Hoshi Ryokan junto a un “spa prehistórico” para los viajantes. Hoy, miles de años después, el hotel y el spa siguen vigentes y bajo el mando de familiares de Houshi. Es la empresa familiar con más años de antigüedad en actividad.

Pero que sea el hotel más antiguo del mundo no quiere decir que el Hoshi Ryokan ha quedado estancado en el tiempo. Con el paso de los años, era previsto que se deteriorara y por eso ha sido remodelado en varias oportunidades. Obviamente, hoy ofrece el mismo confort que cualquier hotel del siglo XXI.

Alojarte en el viejo Hoshi Ryokan tampoco cuesta tanto. Puedes pasar la noche allí a tan solo 300 euros.

800px-Spa_bath_at_Hoshi_Ryokan.jpg Public Domain/Wikimedia

800px-Img920.jpg Public Domain/Wikimedia

alojate-en-el-viejo-hoshi-ryokan-2.jpg

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.