Simples consejos para viajar en carretera

stk150090rke.jpg Maria Teijeiro - RF - Thinkstock

Si a la incomodidad y al cansacio que implica conducir un largo viaje en automóvil se le agrega que hace demasiado calor, que dentro del mismo coche se respira un aroma desagradable o que el último sticker que hemos pegado en las ventanas de atrás dificultan nuestra visión, entonces el viaje en carretera resultará una gran pesadilla.

A veces estamos demasiado ansiosos por irnos de vacaciones que, de casualidad, quizás nos dio el tiempo para encontrar alojamiento y armar todas las maletas. Lo que sí es seguro es que, entre tanto apuro, omitimos algunos detalles a la hora de planificar nuestro viaje.

¡Grave error! Para que un viaje sea exitoso debemos estar presentes hasta en el más mínimo detalle. Si te espera una larga travesía en automóvil por las rutas de tu país, entonces no salgas de tu hogar antes de considerar los siguientes simples consejos para viajar en carretera. ¡Buen viaje!

Limpia el parabrisas. Imagino que lo primero que desearás a la hora de conducir es tener una visión clara del recorrido. Por eso, si quieres evitar una bola de insectos pegados en el parabrisas, límpialo correctamente antes de partir.

Quita los stickers. Para que la visión sea completa, mejor retira la colección de stickers que tienes en los vidrios traseros del automóvil. Antes de arrancarlas sin éxito, aplica un poco de aceite de cocina para que resbalen y se despeguen con más facilidad.

Fuera olor. ¿Viajas con un fumador? Para eliminar el desagradable aroma del cigarrillo o cualquier otro aroma desagradable que perturbe la atmósfera de tu viaje, coloca media taza de bicarbonato de sodio en el coche para absorber el olor.

Evita los asientos calientes. En lugar de esperar hasta que se enfríen los asientos, mejor ahorra tiempo dejando un paraguas abierto en el asiento del coche durante todo el día anterior.

Equipa tu viaje. ¿Por qué no quitas el juego de sábanas de las maletas? Te resultarán muy útiles dentro del mismo automóvil. También podrás usar algunas sábanas viejas para evitar el calor en los asientos traseros o para usar de mantel de pic nic improvisado a la mitad del viaje.

Si quieres más consejos para viajar en carretera, haz clic aquí.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.