El hotel más caro del mundo

Emirates_Palace-Abu_Dhabi3747.JPG Poco a poco/Wikimedia

¿Alguna vez te has preguntado cuál será el hotel más caro del mundo? El rubro de la hotelería de lujo mueve unos cuantos billetes, pero hay uno solo que ocupa el primer puesto: el hotel más caro del mundo es el Emirates Palace Hotel, en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes.

Dubai tiene muchos hoteles lujosos, aunque este es el más imponente de todos. Más de 20 mil personas de 50 países trabajaron en la construcción de este palacio que costó, nada más y nada menos, que 2 mil millones de euros. ¡Imposible imaginar tanta plata junta!

La abultada inversión está a la vista tanto en la infraestructura como en el servicio del Emirates Palace Hotel. La riqueza ya se evidencia en la decoración de sus jardines exteriores, aunque nos deja sin palabras cuando cruzamos las puertas del hotel. Allí, nos encontraremos entre inmensas paredes construidas en oro e iluminados por mil lámparas de araña cubiertas de cristales de la prestigiosa marca Swarowski, que son las lámparas más grandes del mundo. Por si esto fuera poco, la cúpula del hall del hotel es más alta que la de la Basílica de San Pedro en Roma.

El Emirates Palace Hotel es el hotel más caro del mundo en todo sentido. No me puedo imaginar cuánto deberán gastar en el mantenimiento de los 140 elevadores y las 130 cocinas, entre otros tantos servicios, donde se preparan los platos más refinados, que luego se venden en sus 13 restaurantes. ¿Sabías que el Emirates Palace Hotel es uno de los pocos lugares en el mundo en el que se sirve un plato exótico de caviar, del que solo hay disponibles 6 kg en todo el año?

Para todos los turistas que deseaban pasar unas vacaciones a puro sol, arena y mar, este palacio les brinda una exclusiva playa privada de casi 2 km de extensión en la que podrán broncearse y disfrutar de un baño sin necesidad de salir del hotel. ¡En la playa cada huésped tiene su propia hamaca!

De todas maneras, me sorprendí cuando me enteré cuánto cuesta la habitación más barata: unos 300 euros por noche. Para ser el hotel más caro del mundo resulta bastante accesible ¿no?

800px-Kamera_101.jpg  800px-Emirates_Palace-Abu_Dhabi3649.JPG  1024px-Emirates_Palace-Abu_Dhabi3763.JPG

Artículos recomendados

3 Comentarios

[...] todos nos interesa deslumbrarnos con los más del mundo. ¿Quién no se ha preguntado cuál es el hotel más caro del mundo? O también las montañas más altas, los paisajes más bellos, el destino más visitado y un [...]

Vie, 2010-07-16 12:18

[...] lugares que son turísticos que atraen muchos visitantes occidentales. Por ejemplo, el Palacio Hotel Akwa es unos de los lugares más visitados de la ciudad. Está en todo el centro, a 200 metros de [...]

Vie, 2010-08-20 08:22

es caro tu sabe porque.... porque es hermoso tengo un billón

Sáb, 2011-08-27 16:10
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.