Tradiciones y costumbres de Egipto

Imagen de Fer P.
Enviado por: Fer P.

Egipto es uno de los lugares más atrapantes que podemos conocer y un destino perfecto para los amantes de la cultura, la historia y la arqueología. Es que vamos, todo esto se respira en el mismo aire de Egipto y quien crea que viajar a un lugar como el desierto no es divertido, está muy pero muy equivocado. Allí, entre otras cosas, se encuentran por ejemplo, las famosísimas Pirámides de Giza, que son consideradas la atracción turística más importante del mundo. Pero otra de las cosas que de seguro te atraparán, son las tradiciones y costumbres de Egipto. ¡Vamos a conocerlas!

Conociendo la vida egipcia

Como siempre te recomendamos, no hay nada como vivir la experiencia de conocer nuevas realidades, nuevas formas de vivir la vida, bien distintas a la propia. Despejar la mente de lo que son nuestras realidades y ponerlas en comparación a las de nuevos lugares, nos puede resultar de gran ayuda y puede hacernos notar muchas cosas que desde el nuestro no somos capaces de apreciar. Otras veces simplemente nos maravillamos con esa magia que tiene conocer un lugar diferente, especialmente si se trata de la rica cultura e historia egipcia.

En la actualidad aún muchas de las tradiciones y costumbres de Egipto se mezclan con aquellas que permanecen desde la época de la antigua gran civilización. Esta combinación cultural hacen del país un lugar por muy interesante que vale la pena conocer. Una de los rasgos que todo turista debe saber si decide viajar a Egipto, es que allí se encontrará con personas amables y hospitalarias. Los egipcios tienen fama de ser muy buenos anfitriones y de siempre recibir a los turistas con una gran sonrisa. Quizás este sea uno de los secretos por los que su país es uno de los más visitados del mundo.

La importancia de la religión

La religión es un asunto muy importante en la cultura egipcia, pues se evidencia en las prácticas cotidianas de cada familia. La gran mayoría de la población profesa la religión musulmana, aunque también hay un considerable número de cristianos. En el caso de los musulmanes, existe la tradición de no beber alcohol ni comer cerdo y es muy raro que uno se encuentre con este animal en el menú de la gran mayoría de restaurantes.

Como en toda comunidad musulmana, este país realmente se transforma durante el llamado “mes de Ramadán”. A lo largo de esos 30 días, la mayoría de los egipcios cumple con el ritual del ayuno y se realizan numerosas donaciones de caridad, que en ese momento del año es cuando adquiere sus tasas más altas.

El matrimonio

El matrimonio es algo bastante peculiar en relación con lo que estamos acostumbrados y un dato curioso es que este país fue uno de los primeros del mundo en legalizarlo. Si bien la antigua tradición de las bodas arregladas, en la que la familia propone la novia al novio, aún es llevada a cabo en nuestros días, esta costumbre está empezando a cambiar.

Gastronomia egipcia

Muchos de los platos tradicionales de Egipto contienen una variedad de alimentos que estaban presentes ya en la antigüedad, lo que habla mucho del valor que las tradiciones tienen para el pueblo egipcio. El uso de toda clase de especias y condimentos, guisantes, habas, pepinos, dátiles, higos y uvas siempre esta presente en los platillos más populares, así como el pescado y la carne avícola. El llamado Fasieekh, que consta de pescado seco en sal, desde el Antiguo Egipto hasta hoy continúa siendo una fuerte tradición gastronómica.

¿Alguna vez has estado en Egipto? ¿Qué podrías contarnos? ¿Te gustaría conocerlo? 

anterior Destinos en Francia: El Archipiélago de Frioul siguiente Tíbet, el techo del mundo

Artículos recomendados

Comentarios