La piscina más grande del mundo

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

¡Qué ganas de hacer la plancha en la piscina más grande del mundo! Vista desde arriba, como nos muestra la imagen, parece una gran alfombra celeste, pero en realidad se trata de una espectacular piscina de más de un kilómetro de agua y solo agua para entregarnos al placer de nadar, hacer la plancha, chapotear o simplemente perdernos en ella recostados sobre una colchoneta.

¿Sabías que esta la piscina más grande del mundo equivale a 6 mil piscinas normales? Con sus 1013 metros de largo y una superficie de 8 hectáreas, este paraíso artificial tiene espacio para unos 250 millones de litros de agua salada cristalina especialmente traídos desde el mar. Y fueron cinco años los que la empresa chilena Crystal Lagoons dedicó a su construcción.

Para darte un chapuzón en la piscina más grande del mundo, tendrás que viajar a la bella localidad de Algarrobo, en Chile, e instalarte en el lujoso resort San Alfonso del Mar. Si bien no les ha salido demasiado barata, pues la construcción costó casi 2 billones de dólares y su mantenimiento cubre unos 4 millones de dólares al año, este complejo residencial ha saltado a la fama internacional por ser dueño de este espectacular mar creado por el hombre.

Como no podía ser de otra manera, la piscina más grande del mundo figura cómodamente en el Libro Guinness de los Récords. Miles de visitantes de todo el planeta desean conocerla como, por ejemplo, quien les escribe...

Mira las siguientes imágenes. ¿Realmente no te dan ganas de estar allí?

 

Artículos recomendados

Comentarios