Tradiciones y costumbres de Alemania

cultura-alemania.jpg

Situada en el corazón de Europa, con el borde de Austria, Bélgica, Dinamarca, Polonia, Francia y más países, Alemania tiene una población de más de 80 millones de personas. Su lenguaje es el alemán y más del 95% de todos los que viven en este país usan este idioma como el primario. También se puede escuchar idiomas como serbio en el este del país. Por la proximidad que tiene con Dinamarca, el idioma danés se habla en el área que bordea con este país, y también un poco de turco.

Alemania es un país reconocido por lo buenos que son sus ciudadanos planeando y organizando, con una cultura que se siente orgullosa por estar preparada. También adopta un entusiasmo hacia las reglas y las regulaciones, con poco espacio para la falta de claridad. Igualmente, basado en esto, todos sus lugares y edificios públicos siempre están limpios y ordenados, a diferencia de otros países europeos. Esto también pasa en las casas de los alemanes.

Hay una línea muy bien marcada entre la vida profesional y la personal de los alemanes, logrando un maravilloso equilibrio. Ellos suelen comenzar su día de trabajo muy temprano, pero también tienen mucha parte del día en la tarde libre para cosas personales. Esto también pasa en las escuelas, que para las 2 de la tarde se terminan las actividades. Los domingos nadie trabaja, todo está completamente cerrado.

Para saludarse también son así de formales, dando un apretón de manos en la forma más tradicional posible y a todo que no se le conozca mucho se le debe llamar señor, señora, doctor o como sea su título, al menos que se pida lo contrario.

La cocina no es tan buena como otros países cercanos europeos, como Italia o Francia, pero sí hay muchos platos típicos que son tradicionales, y se les conoce en el mundo por las salchichas y otros embutidos, y las cervezas. Para el desayuno, que es el más importante de todas las comidas para los alemanes, tiene carnes frías, las salchichas, queso, panes, etc.

Como muchos países, Alemania también tiene navidad, carnaval y pascua, pero también festivales de vino, o el Oktoberfest, un festival donde se va a beber cerveza, comer salchichas y bailar.

Este es un país muy pintoresco que se debe visitar.

Artículos recomendados

5 Comentarios

muy chida

Jue, 2012-02-09 20:55

Esta bien ubicada

Sáb, 2012-03-03 14:59

A mi me sirvio mucho

Mié, 2012-11-07 17:12

buenas noches me gustaría sabes como es su cultura y tradiciones en Alemania. Te estaré esperando la respuesta.

Lun, 2013-03-04 22:39

buenas noches, me gustaría saber como es, su cultura y tradiciones.

Lun, 2013-03-04 22:41
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.