Comidas típicas de Venezuela

pabellncriollotypicalcuisine.jpg

Venezuela tiene una variedad de platos que son simplemente exquisitos. Se nota en su gastronomía la mezcla que aún existe entre lo tradicional de este país con platos europeos. En este país se comen muchos productos del maíz por uno de los más conocidos: la arepa, hecha con harina de maíz.

En otros casos, las comidas típicas de Venezuela llevan arroz, granos, pescados, mariscos y carnes. La yuca es otro favorito, al igual que las papas y las batatas, y por supuesto una variedad enorme de vegetales y frutas que son cosechadas dentro del país.

Realmente la comida de Venezuela es muy simple, pero siempre con un sabor delicioso, y la fusión entre la cocina venezolana y la europea la hace aún mejor. Por supuesto, en las distintas regiones del país hay muchas recetas que se pueden probar que son más comunes.

Por ejemplo, si vas a cualquier lugar cercano al mar, es seguro que se comerá pescado frito con arroz, tostones (plátano verde frito) y una ensalada básica. Si vas a el estado Zulia, entonces debes esperarte unos buenos patacones, que son 2 tostones gigantes, puesto como si fuesen pan de hamburguesa y en el medio se les pone vegetales, carne, pollo, cerdo y queso.

tumblr_l4um26y4iw1qzg2e2o1_500.jpg

Por supuesto hay otras cosas que se comen en todo el país, con algunas pequeñas variaciones de cada región en donde se prepare. Entre estas están la hallaca, el pan de jamón, ambos comidos en navidad, la guasacaca, una salsa que se usa para poner sobre las carnes a base de pimentón verde, o los tequeños, que son trozos de queso envueltos de masa y fritos.

En general, la comida venezolana es deliciosa, y si tienes la oportunidad de venir te invito a comer algo típico porque te encantará.

Artículos recomendados

4 Comentarios

88!

Vie, 2010-11-12 09:16

También nuestra pizca andina de capacho que consta de un caldo con trocitos de cebolla, trozos de pan, trocitos de carne, huevo y leche. Como acompañante arepas asada

Jue, 2011-11-24 16:54

voy a hacerlo para estas fiestas! gracias por los consejos

Lun, 2011-12-19 10:14

divinos <3

Vie, 2013-12-06 16:43
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.