Visita el Museo del Templo Mayor

153052077.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Quieres conocer la apasionante cultura de los aztecas? ¿Te gustaría ver con tus propios ojos todo lo que ha quedado de esa civilización? Entonces, visita el Museo del Templo Mayor en el centro histórico de la Ciudad de México. Este sitio exhibe los hallazagos localizados en la zona arqueológica del Templo Mayor, donde se encuentran los restos de Tenochtitlan, la capital de los aztecas.

La zona arqueológica del Templo Mayor, que fue un área de grandes palacios y templos refinados en la época de los aztecas, fue descubierta a mediados del siglo XX mientras se realizaban obras de construcción en el metro de México. A partir de ese interesante descubrimiento que de ninguna manera se podía desaprovechar, varios investigadores se unieron para profundizar los conocimientos del Imperio Azteca y hoy sus hallazagos se encuentran reunidos en el denominado Museo del Templo Mayor.

Este museo histórico, fundado en 1987, recoge todo tipo de tesoros de la civilización azteca como esculturas, máscaras de jade y turquesa, vasijas de barro pintado, joyas de oro de Oaxaca y pelotas de hule sólido. Como cada día se siguen descubriendo nuevos elementos de lo que queda de la la antigua Tenochtitlan debajo de lo que es hoy la Ciudad de México, no quedan dudas de que esta colección irá en aumento.

Para organizar los temas de la exposición, el Museo del Templo Mayor se divide en varias salas temáticas. Puedes encontrarte con objetos pertenecientes a sus ceremonias religiosas, objetos que utilizaban para la agricultura, para los ritos funerarios, para el comercio con otros pueblos, entre otros tantos que te permitirán conocer un poco más cada aspecto de la vida de los aztecas.

¿No te parece que una visita al Museo del Templo Mayor es un plan más que interesante?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.