Tradiciones y costumbres de Inglaterra

Imagen de Fer P.
Enviado por: Fer P.

En gran, pero gran medida, los ingleses influenciaron el mundo moderno de forma muy particular. Con costumbres y tradiciones únicas, Inglaterra es una de las naciones fundamentales en términos culturales, con apariciones claves en la historia y con mucho que conocer al respecto. Veamos algunas de las tradiciones inglesas más significativas.

Los ingleses, las tradiciones, los deportes y la etiqueta

Los ingleses son conocidos por su amor incondicional al té de las 5 de la tarde, el llamado Five O'clock Tea. También son famosos por ser los creadores del fútbol y por su fanatismo por el críquet, uno de los deportes ingleses por excelencia.

Un dato que tienes que saber, sobre todo si viajas a este país, es que los ingleses son bastante disciplinados y exquisitos con los buenos modales. Si no quieres quedar como un mal educado o una irrespetuosa, tendrás que comportarte. Por ejemplo, no puedes olvidarte de decir Hello o Good Morning cada vez que te encuentres con alguien y expresar Thank you para agradecer y Please para pedir algo. Además, como sucede en toda sociedad, siempre es mejor mostrarse con una buena sonrisa.

Si bien es cierto que los ingleses pueden parecer fríos y antipáticos, procura mantener esa idea lejos de tu cabeza. Verás que no es tan así y de hecho, la crucial importancia que le adjudican al saludo en la vida cotidiana es una muestra de ello. Se trata, por lo general, de un apretón de manos, sean hombres o mujeres, pues los besos en la mejilla solamente se dan entre personas muy cercanas.

Comida inglesa, lugares de reunión y supersticiones inglesas

Otras tradiciones y costumbres de Inglaterra tienen que ver con sus comidas típicas. El plato principal es pescado con patatas, destacándose también la carne vacuna, cordero, pollo, sándwiches y vegetales. Si hablamos de bebidas, claramente, el té se lleva el primer puesto, aunque también los ingleses beben café, cerveza amarga, whisky y vino.

Un sitio en el que los ingleses se reúnen con sus amigos para beber unos tragos son los public houses, más conocidos como pubs. ¿Sabías que hay casi 60 mil pubs en todo Reino Unido? Los pubs son un símbolo de la vida social en Inglaterra, donde la gente se come, bebe, conversa y se relaja.

Para terminar, te cuento que este país cuenta con varias supersticiones. Tocar madera, encontrarse un trébol de cuatro hojas, guardar dinero en los bolsillos de una prenda nueva, cortarse el pelo en Luna creciente y cruzarse con un gato negro (a diferencia de creencias de otros países) son signos de buena suerte. Mientras tanto, la mala fortuna es asociada a caminar por debajo de una escalera, derramar sal en la mesa, romper un espejo y abrir una sombrilla dentro de una habitación.

Muy interesante y entretenido, ¿no lo crees? ¿Ya has estado en Inglaterra? ¿Qué más puedes contarnos acerca de la cultura y las costumbres inglesas

Artículos recomendados

Comentarios