Los 10 lugares más hermosos del mundo

Los-10-lugares-m%C3%A1s-hermosos-del-mundo.jpg Hemera/Thinkstock

Determinar cuáles son los 10 lugares más hermosos del mundo es casi imposible, pues se trata de algo totalmente subjetivo. Sin embargo, existen determinados lugares que con tan solo ver algunas fotografías también nos resulta imposible no considerar hermosos. Hoy veremos una decena de ellos.

Sobre la lista

Antes que ninguna otra cosa quiero aclarar cómo confeccioné esta lista con los 10 lugares más hermosos del mundo, lo que me queda por hacer después de haberme referido a lo complejo de semejante tarea. La lista no tiene un orden determinado y para escoger estos lugares, luego de ver varios otros rankings y echarle un vistazo a las opiniones de la mayoría en cuanto a cuáles son los lugares más atractivos, elegí los que más me han gustado.

En mi caso, siempre he preferido los lugares en los que uno puede tener más contacto con la naturaleza y disfrutar de los paisajes antes que las ciudades modernas y superpobladas. No obstante, hay ciudades que son verdaderas joyas históricas, culturales y arquitectónicas.

El hecho de que en esta lista podrán estar o no los lugares que tú crees más bellos y que pueda modificarse de mil maneras es más que una obviedad. ¡Pero para esto estamos! Te invito a conocer estos lugares y a luego a darnos tu opinión, de seguro alguno te hará suspirar y replantearte tus próximos posibles destinos de viaje...

El fiordo de Milford Sound en Nueva Zelanda

El fiordo de Milford Sound se encuentra en el Parque Nacional de Fiordland de Nueva Zelanda. Fue declarado patrimonio de la humanidad y es considerado una verdadera maravilla de la naturaleza. Esta elección refiere por completo a mi gusto por este tipo de paisajes naturales.

Los-10-lugares-m%C3%A1s-hermosos-del-mundo-0.jpg iStockphoto/Thinkstock

El monasterio de Petra en Jordania

Si se trata de lugares históricos, con riqueza cultural, arqueológica y arquitectónica, dudo que muchos lugares puedan compararse con el monasterio de Petra, en Jordania. La villa oculta en los restos de un antiguo valle data del siglo VII a.C., y el monasterio está labrado en la mismísimas rocas del lugar.

Los-10-lugares-m%C3%A1s-hermosos-del-mundo-2.jpg David Santiago Garcia/Getty Images

La Toscana en Italia

Europa tiene ciudades y regiones de lo más maravillosas pero la Toscana es simplemente única. Historia, belleza natural y tranquilidad, una región mágica. Esta ubicada hacia el centro y norte de la hermosa Italia, siendo una de las más emblemáticas.

Los-10-lugares-m%C3%A1s-hermosos-del-mundo-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

La patagonia en Argentina y Chile

Latinoamérica tampoco tiene mucho que envidiar ya que el continente tiene lugares iguales o aún más espectaculares. Argentina y Chile son dos grandes exponentes de paisajes de este tipo y la patagonia es un claro ejemplo.

Los-10-lugares-m%C3%A1s-hermosos-del-mundo-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

La gran muralla china

Si tuviésemos que escoger un único lugar en Asia creo que pocos no mencionarían a la gran muralla china. Esta inmensa fortaleza comenzó a construirse en el siglo V a.C., tiene una extensión de 8.851 kilómetros de largo y es una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Los-10-lugares-m%C3%A1s-hermosos-del-mundo-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

La ciudad de Praga en República Checa

Me resulta imposible dejar de lado a una ciudad tan importante como la histórica Praga, capital de República Checa. Los países de Europa Central siempre me han parecido de lo más sensacionales e increíblemente (no así con el territorio checo) suelen ser destinos poco visitados. Praga es una de las ciudades con más valor cultural e histórico del mundo, por lo que no extraña que también sea una de las más visitadas cada año. Suele decirse que Praga es un museo vivo y que tanto el arte como la historia se respiran en el aire. Siendo la ciudad donde nació uno de mis escritores preferidos, como lo es el gran F. Kafka, no podía dejarla de lado.

Los-10-lugares-m%C3%A1s-hermosos-del-mundo-6.jpg iStockphoto/Thinkstock

Islas y playas paradisíacas en Maldivas

Debo confesar que si hay un tipo de lugares a las que no me gusta viajar es a las playas, sin embargo, al ver estas las playas paradisíacas de las islas de Maldivas todo eso se desvanece. Maldivas, al sudoeste de la India, está constituido por unas 2000 islas diminutas de las cuales apenas un poco más de 200 están habitadas. Un verdadero paraíso exótico.

Los-10-lugares-m%C3%A1s-hermosos-del-mundo-7.jpg iStockphoto/Thinkstock

El cañón del antílope en Estados Unidos

Estados Unidos, así como el resto de América del Norte, tiene todos los paisajes habidos y por haber. Muchos de ellos vale la pena visitar y habría que hacer una lista solo con esos lugares para poder escoger los mejores lugares de allí, pero para adecuarnos a esta lista escogí el cañón del antílope, en Arizona. Se trata de un lugar en el que el capricho de la naturaleza se abrió paso por los valles áridos y rocosos de Arizona para dejar estas formaciones geológicas espectaculares.

Los-10-lugares-m%C3%A1s-hermosos-del-mundo-8.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sudáfrica

Para quienes quieran conocer África sin correr demasiados riesgos Sudáfrica es la mejor opción. En Sudáfrica hay ciudades increíbles, riqueza cultural, pleno contacto con una flora y fauna única en el mundo entero, se puede practicar toda clase de deportes extremos y apreciar paisajes realmente soñados.

Los-10-lugares-m%C3%A1s-hermosos-del-mundo-9.jpg iStockphoto/Thinkstock

El Himalayas en Nepal

La cordillera del Himalayas ocupa parte de los territorios de la India, Nepal, Bután y China. Allí se encuentran los puntos más altos del mundo y uno de los lugares más sagrados del Hinduísmo y el Budismo. Tan solo apreciar esta imagen nos da una sensación de espiritualidad y misticismo maravillosa.

Los-10-lugares-m%C3%A1s-hermosos-del-mundo-10_0.jpg

¿Qué te pareció esta lista? Hacen falta muchos otros lugares, ¿verdad? ¿Cuáles escogerías tú?

Artículos recomendados

20 Comentarios

En semana santa viaje a Japón y me quede con ganas de ver el Monte Fuji en todo su esplendor, por desgracia estaba todo nublado ....

Mié, 2010-10-27 14:44

Le aclaro a quien hizo este ranquing que hay otros lugares mejores fuera de estados unidos le aconsejo que salga a conocer el mundo aunque sea por la web.

Mié, 2010-11-24 21:56

Hay quien iso eso no tiene gusto de lods 10 solo estan bellos 2 por dios que loco no busco paisajes de los paises mas bellos ocea venezuela chile mexico canada colombia españa francia busque bien si no, no ponga nada enfermo

Lun, 2010-12-13 10:57

lo vi nada q no vea a diario yo crria q me darian lugares q d verdad sean hermosos tienen q visitar el antiguo mexico para q vean algo d verdad hermoso

Mié, 2010-12-29 12:58

Idiotas el escritor dice que a su entender estos son los mejores 10 y si hay alguno mas que lo escriban.

Vie, 2011-02-04 08:59

es verdad lo que dicen mis antecesores comentaristas,el que hizo esto no conoce en verdad sitios hermosos como por ejemplo,la isla de holbox en mexico con quilometros de playa con arena blanca y suave y como el talco y que puedes caminar sin zapatos y no te quema,no como la arena disque dorada del pasifico que te tuesta los pies de lo caliente o la del golfo de mexico que esta negra como el lodo. conoscan Quintana Roo en Mexico.Les encantara,ya conocen cancun,pues no andan tan perdidos.

Sáb, 2011-02-12 00:23

los mas bellos del planeta están en Venezuela, islas playas, nieve , montaña, medanos y llanos, naguara, que mas quieren

Mar, 2011-07-19 16:41

Ahí faltan las hermosas Islas Galápagos. No hay paisaje más hermoso que su naturaleza única y biodiversidad de especies... Y de igual manera el Parque Nacional Yasuni en la Amazonia, debería conocerlo. Saludos y éxitos...

Vie, 2011-09-09 18:33

Agradezco la generosidad de compartir estas imagenes hermosas,pinto al oleo,siempre estoy en la busqueda de nuevas imagenes..GRACIIIAAAAS..¡¡¡

Dom, 2012-01-22 12:26

Miren mejor en lugar de criticar mejor porque no dan las gracias a la persona que tuvo la intención de publicar estas imágenes. Doy gracias ala persona que hizo esto posible estuvo grandioso

Sáb, 2012-02-11 14:57

asi es gracias por esas imagenes :))

Sáb, 2012-06-02 15:30

Falta el Glaciar Perito Moreno. Argentina. MAJESTUOSO!

Mar, 2012-09-18 17:37

Todo lugar tiene su don, sean civilizados y utilicen su diplomacia...

Sáb, 2012-10-13 17:02

Yo agregaría EL GLACIAR PERITO MORENO DE ARGENTINA!!! y los cerros patagónicos en invierno!

Jue, 2012-11-15 12:27

que bellos lugares,,,,,,me ENCANTAN:)

Vie, 2013-01-25 17:13

Que bellos lugares... Honduras tiene las RUINAS MAYAS.. EN COPAN

Vie, 2013-01-25 17:15

Estupenda lista, lo cierto es que es dificil reunir en una lista los lugares más bellos del planeta, pues todos brillan con una luz propia

Sáb, 2013-02-16 11:57

Hermosos paisajes que son nuestros, vamos en el mismo planeta

Dom, 2013-05-12 11:21

De verdad recorrer Chile es un país que tiene de todo por el norte, centro y sur, quien viaja al norte y logra ver el encanto del desierto podrá maravillarse y embriagarse de paz y tranquilidad, visitando los geisier del Tatio, San pedro de Atacama, la Cordillera de la Sal, inolvidable es el recorrido por entre árboles frutales de la quebrada de jeréz en toconao, alfombras de parinas y flamencos en laguna legía con el volcán lascar reflejándose en el agua de la laguna, mas al norte el Lago Chungará, Parinacota, Putre con su pasado milenario, el centro con sus calores en verano y días lluviosos en invierno, el cajón del maipo, acantilados pichilemu cuna del serf en época de altas olas, Laguna del maule, laguna laja, etc. de y el sur la región de los lagos y magallanes. Vengo llegando de un viaje por Puerto natales y desde allí el circuito completo del parque nacional Torres del Paine, majestuoso el Paine Grande, Los Cuernos del paine, al centro de éstos Aleta Tiburón, al otro extremo el Monte Almirante Nieto y por detrás de este La Torres del Paine, maravilloso lugar, lleno de tranquilidad y paz interna, Tierra del Fuego, allí me interné hacia el Sur bordeando Bahia Inutil, Pampa Huanaco, pasando por Lago Despreciado, lago Deseado, Lago Fagnano, hasta llegar hasta un lugar donde se termina el camino, es decir al sur de río azopardo y al norte del Canal Beagle.
para otra oportunidad les comento de la Región de los Ríos con sus montes y majestuosos lagos y mi recorrido por la Isla Grande de Chiloe, allí conoci la cascada de Tocoihue desconocida ya que muchos habitantes de la Isla desconoces este lugar, majestuosos caída de agua entre nalcas mas altas que una casa común.
Que estén bien y visiten Chile.

Mié, 2013-07-03 01:15

Lugares hermosos en todos lados y de todos Los gustos. Pero hay un Lugar con calles de oro, puertas de cristales Hermosas, perlas de diamantes, y es un Lugar hermoso en comparacion a la Tierra, donde ai todo sera transformado seremos unos queruvines o serafines, donde la polilla no corrompe, no entra la maldad, malos pensamientos, enfermedad, el odio, todo sera perfecto. Pero hay que mirarlo por la fe mientras esperamos escuchar el sonido de la trompeta y veremos al hijo de Dios en Una nuve recibiendonos a Los que no an contaminado sus vestiduras con la maldad de esta Tierra. A nuestro Dios sea Toda la onra Gloria y suprema alabanza por Los siglos de Los siglos Amen.

Jue, 2013-08-15 01:05
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.