Monumentos históricos del Perú

Monumentos-historicos-del-Peru-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Aunque muy subestimado, Perú es uno de los destinos más diversos e interesantes del mundo. Es un país lleno de verdaderos monumentos históricos, ruinas y ciudades perdidas en el tiempo, en donde una vez, vivió una de las culturas más sorprendentes y majestuosas de la historia de la humanidad. Hoy, las ruinas y monumentos de aquellas gloriosas ciudades constituyen algunos de los más grandes atractivos turísticos peruanos. Échale un vistazo a algunos de los más importantes monumentos históricos del Perú, dejando un poco de lado a Machu Picchu, del cual ya tanto hemos hablado.

Monumentos-historicos-del-Peru.jpg iStockphoto/Thinkstock

Choquequirao

Consta de una amplia serie de ruinas de una antigua ciudad Inca ubicada al sur de Perú y tiene ciertas similitudes con Machu Picchu. Choquequirao (“la cuna del oro”), se encuentra en la región noroeste de la ciudad de Cusco y está construida en lo más alto de la montaña Salkantay, a 3.085 metros, lo que implica 2 días de excursión para llegar a las ruinas. El primer visitante no Inca en recorrer este monumento histórico incaico fue Juan Arias Díaz, quien llegó allí en el año 1710.

Chavín de Huantar

Chavín de Huantar es un sitio arqueológico de gran valor histórico y cultural, ya que fue construido nada menos que entre los años 850 y 300 antes de Cristo. Se cree que la construcción estuvo a cargo de un grupo pre-incaico llamado “Chavín” y está localizado a 250 kilómetros de Lima, la capital de Perú. Por otra parte, Chavín de Huantar también tiene se ubica en una elevación muy considerable, equivalente a 3.200 metros.

Monumentos-historicos-del-Peru-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Chan Chan

Ésta es la ciudad más larga de la civilización pre-colombina en toda sudamérica. Chan Chan está localizada en el oeste de Trujillo y en total, el lugar cuenta con un área de 20 kilómetros cuadrados. Fue construido por Chimor, Reino de Chimú, una civilización que surgió a partir de lo que hasta entonces quedaba de los Moche. Alrededor de 30.000 personas vivieron en este sitio.

Kuelap

Kuelap está asociada a la cultura Chachapoyas y consiste en una enorme muralla que aún hoy, resguarda más de 400 ancestrales de edificios tras sus sólidas y grises rocas. Kuelap está ubicada al norte de Perú, teniendo unos 600 metros de largo y 110 de ancho aproximadamente. Se estima que la construcción pudo haberse realizado para protegerse de los hostiles ataques de otras comunidades.

Monumentos-historicos-del-Peru-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Arequipa

Fundada en el año 1540 por un grupo de conquistadores españoles, la histórica ciudad de Arequipa ofrece una exótica y atractiva combinación entre la cultura española y la nativa. De forma similar a otras tantas ciudades antiguas de Perú, el encanto de Arequipa es realmente único. Entre sus mayores atractivos resaltan los diversos monumentos, plazas y estructuras con temáticas religiosas que datan de los siglos XVI y XIX.

¿Qué te parecen estos increíbles monumentos históricos del Perú? ¿Ya has estado en alguno de estos lugares? ¿Qué puedes contarnos al respecto?  

Artículos recomendados

1 Comentarios

Quiero un monumento histórico.

Dom, 2011-09-18 20:24
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.