Los 5 países más ricos del mundo

Los-5-paises-mas-ricos-del-mundo.jpg iStockphoto/Thinkstock

Poco tiempo atrás estuvimos hablando sobre Qatar, el país más rico del mundo, ¿recuerdas? Pues hoy tengo para presentarte esta lista con los que le siguen en el orden económico mundial. Échale un vistazo a este ranking con los 5 países más ricos del mundo, aquellos que ya sea por su particular ubicación geográfica, hechos históricos y factores económico-sociales, se han convertido en los líderes de la economía mundial de la actualidad.

Antes de comenzar, aclaremos que esta lista está formulada de acuerdo a los cálculos y las resoluciones publicadas por el FMI (Fondo Monetario Internacional) a partir de del PBI (Producto Bruto Interno) de cada uno de ellos. En dichos cálculos, también se toma en consideración el PIB per cápita y en conjunto, se confecciona la lista. Ahora sí, conozcamos estos países. 

1. Qatar

Los-5-paises-mas-ricos-del-mundo-1.jpgSituado en el Golfo Pérsico, la gran cantidad de reservas de petróleo y gas natural que atesora este país de Medio Oriente lo ha convertido en el país con mejor calidad de vida en el mundo. Su PBI per cápita, equivalente a la inmensa suma de US $102.700, es uno de los más altos del mundo y su esperanza de vida también es muy alta, siendo de 78 años en las mujeres y de 80 años en los hombres. Hoy, no es solo un grande de la economía mundial, sino también del turismo, por supuesto.

2. Luxemburgo

Los-5-paises-mas-ricos-del-mundo-2.jpgPequeño pero poderoso, Luxemburgo limita con países como Francia, Bélgica y Alemania y su economía, altamente desarrollada, lo coloca en el podio para ocupar el segundo lugar entre los país más rico del mundo entero. De acuerdo a lo que el FMI señala, este país posee el mayor PBI per cápita del mundo: US 104.673. En lo que al turismo respecta, se trata de un país muy interesante, donde su riqueza cultural, sus atractivos naturales y sus antiguas ciudades componen un grandioso itinerario.

3. Singapur

Los-5-paises-mas-ricos-del-mundo-3.jpgEl tercer lugar lo ocupa una nación asiática: Singapur. Ubicada en la península de Malasia, Singapur es uno de los centros financieros más destacados del globo, jugando un rol importante en el comercio y la economía internacional. Sus exportaciones más destacadas, las cuales le convierten un país con un alto PIB, provienen del sector electrónico e industrial, siendo pioneros en estos ámbitos a nivel internacional.

4. Noruega

Los-5-paises-mas-ricos-del-mundo-4.jpgLas frías tierras nórdicas de Noruega, en la hermosa Escandinavia, lo convierten en el segundo país europeo en conformar esta lista. Noruega cuenta con una economía muy desarrollada gracias a sus exportaciones de petróleo y a la abundante presencia de recursos naturales tan importantes como gas, la energía hidroeléctrica, pesca, la silvicultura y diversos minerales. También se destaca en industria alimenticia, construcción naval, metalurgia, producción química, minería y producción de papel. Noruega es uno de los países con mejores índices de desarrollo humano y además, es uno de los países más pacíficos del mundo.

5. Hong Kong SAR

Los-5-paises-mas-ricos-del-mundo-5.jpgNuevamente en Asia, Hong Kong SAR (Special Administrative Region/Región Administrativa Especial), una peculiar región peninsular en China, que una vez fue colonia británica, hoy constituye otro de los lugares más ricos del mundo. Hong Kong SAR tiene uno de los PBI más grandes del mundo entero, equivalente a US 213.000.000 al año, mucho más grande que la mayoría de los países de Europa Occidental.

Interesante, ¿no es así? ¿No te llama la atención que entre los 5 países más ricos del mundo no haya más que 2 paises europeos y que EEUU ni siquiera figure? ¿Qué te parece esta lista? ¿Ya has visitado alguno de estos países? ¿Qué puedes contarnos al respecto? 

Artículos recomendados

5 Comentarios

no creo en este reporte

Mié, 2012-04-11 16:45

yo si creo es bueno

Mar, 2012-05-08 21:25

El país mas rico del mundo es muy lindo.

Lun, 2012-08-27 23:11

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Lun, 2013-04-22 21:53

yo si creo q sea verdad :)

Mar, 2013-04-23 19:02
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.