Los países más contaminados

los-paises-mas-contaminados.jpg

El humo negro que emerge de las chimeneas de las fábricas puede ser una imagen cotidiana en los países industrializados. Pero no por ello podemos hacer oídos sordos al gravísimo problema de la contaminación ambiental, llamada “el asesino silencioso”, pues poco a poco va dañando la vida en nuestro planeta.

La contaminación del aire, de la tierra y del mar se produce por varias razones. Conozcamos a continuación cuáles son los países más contaminados del mundo.

Pakistán. La falta de agua potable y problemas serios de saneamiento hacen de Pakistán uno de los países más contaminados del mundo. ¿Sabías que casi el 80% de la población no tiene inodoros? El agua está gravemente contaminada.

Estados Unidos. La contracara de ser un país altamente industrializado es ser un gran contaminador del medio ambiente. Según un informe de BBC, Estados Unidos es gran responsable del llamado “efecto invernadero” debido a las emisiones de dióxido de carbono de las fábricas.

Kuwait. Todavía sufre las consecuencias ambientales de la Guerra del Golfo y la ocupación a Irak. La contaminación en este país árabe es muy grave, pues debe enfrentar derrames de petróleo, sin olvidarnos de los escombros que quedaron de las guerras. Desde 1991, han nacido muchos niños con leucemia causada por los residuos de uranio.

Arabia Saudita. La Guerra del Golfo también perjudicó a Arabia Saudita. Tanto sus costas como su aire han quedado contaminados por el petróleo. Además, el agua subterránea no se encuentra en condiciones para el uso humano. Por eso mismo, muchos animales se encuentran en peligro de extinción.

Perú. Este país sudamericano cuenta con variados problemas ambientales. Entre ellos, la deforestación, la contaminación y erosión del suelo, más la contaminación del aire y del agua. La contaminación del aire es causada por las emisiones de los vehículos y las industrias, mientras que la contaminación del agua proviene de los residuos del petróleo y desechos industriales.

Estos fueron algunos de los países más contaminados. Lamentablemente, la lista sigue: Indonesia, India, China, Etiopía, Rusia, entre otros.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Es los rosarios el país más contaminado del mundo.

Vie, 2012-07-27 13:15
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.