5 sitios turísticos de Panamá

Imagen de Fer P.
Enviado por: Fer P.

¿Acaso estás pensando en viajar a Panamá? ¿Nunca estuviste allí y tienes ganas de hacerlo? ¿Necesitas algo de ayuda para tomar una decisión? Si tus respuestas fueron sí, hoy es tu día de suerte, pues te traigo algunos datos que van a resultarte muy útiles. Hoy vamos a conocer algunos de los mejores sitios turísticos de Panamá. Así que toma nota: ¡vamos a conocer Panamá!

El Canal de Panamá

Se trata de un canal de navegación y pesca al oeste de la ciudad, entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, que tiene una vista realmente espectacular y que además, se compone por una infraestructura fascinante, de un gran valor arquitectónico. En los últimos años se ha convertido en un atractivo turístico, pues el simple hecho de ver maniobrar los grandes navío tiene su encanto.

Ciudad de Panamá

Mezcla de una antigua colonia española, una moderna América y de bazares de Oriente, la capital del país es en sí misma un gran atractivo turístico. Una de las zonas más destacadas es la parte más vieja de la ciudad, con sus antiguos edificios coloniales, suspendidos en el tiempo, dispuestos en un aire mágico que en una fresca briza de verano recorre sus calles angostas y empedradas. Algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad son la Plaza de Francia, el Paseo de las Bóvedas, la Iglesia de San José y el Salón Bolívar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Bocas del Toro

Esta provincia, en la zona caribeña de Panamá, consiste en un colorido archipiélago formado de siete islas grandes y cientos de otras tantas más pequeñas. ¿Te gusta el buceo y todo lo relacionado con el mundo marino? Entonces no dejes de visitar las islas sobre la Laguna de Chiriquí. También es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza, pues se encuentran los dos parques nacionales: el Parque de la Amistad y el Parque Marino Isla Bastimentos. Y, por supuesto, encontrarás también playas hermosas.

Colón

Colón es la segunda ciudad más grande e importante de Panamá, está ubicada en el extremo del Canal de Panamá, nada menos que en la región del Caribe. Si paseas por allí, te recomiendo el Paseo Centenario, la catedral o el Front Street, una calle conocida por sus abundantes comercios, ideal para aquellos que disfrutan salir de compras. Pero si lo que a tí te interesa es la cultura, no puedes irte de Colón sin visitar el Fuerte de San Lorenzo, un lugar ancestral, mágico y repleto de historia.

Los Santos

Finalmente, si acaso eres de los que disfrutamos empapándonos en la tradición y en las costumbres de otras culturas, te recomiendo conocer Los Santos, donde podrás conocer lugares como la playa El Uverito, el Parque Nacional de Isla Caña o la Isla Cambutal. Aquí podrás disfrutar de lo mejor de la música tradicional de Panamá, hacer caminatas, ver tortugas marinas o practicar diferentes deportes con lo mejor del pueblo panamense.

Entonces, ¿ya te decidiste? ¿Qué te parecen estos lugares? ¿Qué otros lugares turísticos de Panamá recomiendas tú? 

Artículos recomendados

Comentarios