Los países más peligrosos del mundo

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Algunos países conservan el privilegio de permitir a sus habitantes caminar tranquilos por sus calles sin miedo de que algo malo pueda ocurrirles. Sin embargo, hay otros donde las personas ni siquiera tienen la certeza de que regresarán a casa.

La pobreza, las guerras, el terrorismo, el tráfico de drogas y la violencia son variables que, combinadas, pueden transformar un país en un verdadero infierno en la tierra. Veamos cuáles son los países más peligrosos del mundo, donde lamentablemente el derecho a vivir seguros y sin miedo brilla por su ausencia.

Irak.Muchas veces se habla de Irak como “el infierno en la tierra”. El terrorismo, la guerra, la violencia y la miseria que surge a consecuencia de ella lamentablemente no se resolverá en un futuro cercano.

Colombia. Los secuestros y los asesinatos son problemas ya comunes en la vida de Colombia, aunque el peligro también se acentúa con el narcotráfico.

Sudán. Este país africano en pleno desierto está sumido en la destrucción, el terrorismo y la muerte. Durante los últimos 50 años, más de dos millones de personas murieron en las guerras civiles.

Somalia. Los enfrentamientos entre las diferentes tribus, la anarquía y la piratería hacen de este país uno de los más peligrosos.

Afganistán. La guerra permanente ha hecho que este país, situado en pleno Asia, viva en estado de permanente y alarmante pobreza. La rivalidad entre grupos, los atentados suicidas y el narcotráfico acentúan la inseguridad en él.

Estos son algunos de los países más peligrosos del mundo. Luego le siguen también Burundi, Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Artículos recomendados

Comentarios