Los países más peligrosos del mundo

los-paises-mas-peligrosos-del-mundo.jpg

Algunos países conservan el privilegio de permitir a sus habitantes caminar tranquilos por sus calles sin miedo de que algo malo pueda ocurrirles. Sin embargo, hay otros donde las personas ni siquiera tienen la certeza de que regresarán a casa.

La pobreza, las guerras, el terrorismo, el tráfico de drogas y la violencia son variables que, combinadas, pueden transformar un país en un verdadero infierno en la tierra. Veamos cuáles son los países más peligrosos del mundo, donde lamentablemente el derecho a vivir seguros y sin miedo brilla por su ausencia.

Irak.Muchas veces se habla de Irak como “el infierno en la tierra”. El terrorismo, la guerra, la violencia y la miseria que surge a consecuencia de ella lamentablemente no se resolverá en un futuro cercano.

Colombia. Los secuestros y los asesinatos son problemas ya comunes en la vida de Colombia, aunque el peligro también se acentúa con el narcotráfico.

Sudán. Este país africano en pleno desierto está sumido en la destrucción, el terrorismo y la muerte. Durante los últimos 50 años, más de dos millones de personas murieron en las guerras civiles.

Somalia. Los enfrentamientos entre las diferentes tribus, la anarquía y la piratería hacen de este país uno de los más peligrosos.

Afganistán. La guerra permanente ha hecho que este país, situado en pleno Asia, viva en estado de permanente y alarmante pobreza. La rivalidad entre grupos, los atentados suicidas y el narcotráfico acentúan la inseguridad en él.

Estos son algunos de los países más peligrosos del mundo. Luego le siguen también Burundi, Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Artículos recomendados

11 Comentarios

¿Sudáfrica, Brasil y Rusia? Me gustaría saber cuánta gente muere al cabo del año en EEUU por armas de fuego...

Mar, 2011-01-18 02:40

Primero analice muy bien lo que escribe y no dañe el buen nombre de un pais por puras suposiciones y mas bien investigue la vida de otros que por ser muy grandes y poderosos economicamnete esconden toda la porqueria que tienen, nosotros los Colombianos somos gente de bien, inteligentes, trabajadores y ante todo sabemos el significado de familia que es lo mas importante para crecer y saber que esta bien y que esta mal, en todo el mundo existe gente mala hasta en los paises que dicen ser los mejores del mundo para vivir, le aconsejo escribir cosas psositivas de todos los paises para que no se siga llenando de veneno y realmente haga de su trabajo algo positivo.

Mié, 2011-05-25 02:18

Falta México.

Jue, 2011-06-09 20:50

ningún país es seguro en nuestro planeta

Mié, 2011-06-29 14:45

La verdad es que muchos países de la parte sur de america me llaman la atención y me gustaría visitarlos algún día.Cierto es que el oído mil atrocidades entre el narcotráfico y la guerrilla en Colombia por ejemplo,los secuestros a extranjeros para pedir un rescate en nuestra moneda...todo eso me causa respeto...el día que solucionen todos esos problemas hasta minimizarlos y poder ir seguro por la calle siendo extranjero como aquí en mi país no dudare en ir y sumergirme en sus bellezas como Colombia,Mexico...etc.Me hace sentir pena por que allí estoy seguro de que hay mucha y buena gente.Un saludo a toda la buena gente del planeta.

Mar, 2011-07-19 16:35

Oye que te pasa colombia es lo mejor tuvo tiempos duros pero ahora vive otra realidad es bueno vivir en colombia . Soy colombiana y soy joven , así como tuvo un pasado lamentable ahora tiene un presente muy agradable .

Me parece un insulto esto
" los secuestros y los asesinatos son problemas ya comunes en la vida de colombia "
y se me hace degradante esta descripción dando una mala apariencia de este hermoso país , lleno de alegría y buen ambiente

no lo son colombia ahora se puede caminar tranquilo , tiene alto indices de educación , por algo el mundial sub-20 no se hubiera hecho en colombia

ademas por unos poco tenemos que pagar los 46 000 000 de habitantes , así que no hables por el pasado habla por el presente y conocerlo que no se arrepentirán de conocer a colombia

que viva colombia . Vive colombia viaja por ella . ! ♥

Mar, 2011-08-02 23:02

colombia no es malo ya eso del narcotrafico y secuestros ya aquí en colombia ya es pasado ,eso muy poco se ve que así no dañen el nombre de un país grandioso y yo estoy orgulloso de ser colombiano ...

Jue, 2011-08-25 20:34

Considero que esto es una agresión directa hacia una nación ya que carece de bases teóricas que apoyen esas publicaciones y solo se convierte en habladurías haciéndose ver como alguien bien conocedor del mundo y los sucesos de la actualidad.
Considero que esos argumentos son solo una manera de estigmatizar la percepción que se tiene de un país y creo que muchos estarían de acuerdo en eso.
No confíen de lleno en los medios de información, o mejor dicho de desinformación, porque ahí solo muestran lo que quieren mostrar.

Mar, 2011-10-18 21:37

Porque los colombianos se cabrean tanto cuando dicen que su pais es un lugar peligroso, a pesar de los importantes esfuerzos que hace su gobierno siguen siendo peligroso, no dudo que los colochos sean buenas personas ademas de decentes, pero tampoco niego que aun existe una guerrilla que aunque debil sigue jodiendo, quiza en un futuro se pueda ir a colombia con la seguridad de que no te vas a quedar 10 o 20 años como prisionero de una guerrilla pero hasta entonces no hay mucho que se pueda hacer, les recomiendo que no vayan por lo menos todavia-

Mar, 2011-11-08 00:17

Pues, actualmente el turismo en colombia no para de crecer y ya supera los 2 millones. Me gustaría saber cuantos turistas extranjeros han sido secuestrados por que que yo sepa ninguno. Por otro lado, la realidad latinoamericana ha cambiado tanto, que actualmente el secuestro lastimosamente se ha extendido a toda la región destacandose américa central y México. También venezuela. Las tasas de homicidios son altas en la región. Estados Unidos tiene ciudades muy peligrosas y algunas de las islas caribeñas como Haití y Jamaica. En africa se encuentran muchos lugares como Sudafrica y en Asia por el terrorismo y la guerra se deben tener en cuenta Afganistan, Paquistán, Iraq y hasta ciertas zonas de la India.

Lun, 2011-11-14 16:11

Y los de centro América y México.

Lun, 2012-07-02 16:58
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.