Los mejores platos españoles

los-mejores-platos-espanoles.jpg

¿Con ganas de recorrer los sabores de España? Una manera de conocer un país es, justamente, degustando sus platos típicos. Cada nación tiene sus menús que los identifican y España tiene unos cuantos. La gastronomía española es variada: carne asada, mariscos, jamón, de todo un poco.

Así que si te encuentras de viaje por allí y no sabes qué comer, inclínate por estos que te presento a continuación. Se trata de los mejores platos españoles. ¡Buen apetito!

Cochinillo asado. Se trata de carne de cerdo bien jugosa y tierna. Es una delicia española que puedes encontrar en la mayoría de sus restaurantes, especialmente en Segovia y Salamanca.

Pulpo a la gallega. Se hierve pulpo y se lo condimenta con sal, pimentón y aceite de oliva. Pueden agregársele también patatas. Como su nombre lo indica, este plato es una especialidad de Galicia, aunque también pueden encontrarlo en Santiago de Compostela y La Coruña.

Gambas al ajillo. Este plato lleva camarones grandes, cocidos con aceite de oliva, ajo y chiles picantes. Si bien se trata de una delicia catalana, puedes degustarlo en todo el país. Es muy común en los restaurantes de Madrid.

Jamón Ibérico y chorizo. El jamón es infaltable en España. Prueba el jamón ibérico pata negra o el jamón ibérico de bellota. El chorizo se come en rodajas finas y se sirve con pan o cocidos en vino o a la sidra. Estos platos se saborean a lo largo y ancho de todo el país aunque los mejores tal vez sean los de Salamanca y Granada.

Paella. ¡Cómo olvidarnos de la paella española! Sin dudas, un símbolo de la gastronomía de España. Puedes encontrar las mejores paellas en Valencia, especialmente en el pueblo de El Palmar, donde se inventó este plato.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.