Las mejores ciudades del mundo para vivir

ciudad_de_noche.jpg

En el año 2010 se realizo como todos los años, una investigación para resolver cuáles son las mejores ciudades para vivir.

Para hacer la lista se utiliza como variable la calidad de vida que rige en cada ciudad, y así se puntúa cada lugar teniendo en cuenta cómo viven sus habitantes. Algunas características que se tienen en cuenta son la cantidad de agua potable disponible, la recolección de residuos, el congestionamiento del tráfico y la contaminación atmosférica. En fin, se mide el grado de satisfacción y comodidad que tienen los ciudadanos para con su ciudad, así determinan la calidad de vida de la misma.

Los primeros 25 puestos son casi todos para países Europeos, como Viena (Austria) encabezando la lista, seguida por Zurich y Ginebra, ambos países de Suiza.

En cuanto a América la mayor puntuación se la llevaron países de América del Norte como la ciudad de Vancouver en Canadá, en el puesto número 4  y Honolulu de EEUU en el puesto número 31, seguida por San Francisco en el puesto número 32. Por otro lado en América Latina la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, se ubica en el puesto número 72.

La Habana (Cuba) Y Puerto Príncipe (Haití) no corrieron la misma suerte, se ubican muy por debajo en los puestos 192 y 213 respectivamente. En América del Sur, la ciudad Uruguaya de Montevideo se ubica en el puesto 70, seguida por Buenos Aires, Argentina, en el puesto 78.

Aquí, los primeros diez puestos

  1. Viena, Austria
  2. Zurich, Suiza
  3. Ginebra, Suiza
  4. Vancouver, Canadá
  5. Auckland, Nueva Zelanda
  6. Düsseldorf, Alemania
  7. Frankfurt, Alemania
  8. Múnich, Alemania
  9. Berna, Suiza
  10. Sidney, Australia

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.