5 lugares turísticos de Europa

5-lugares-turisticos-de-Europa.jpg Fuse/Thinkstock

Europa es un continente maravilloso por donde sea que se lo mire y pese a que en los últimos años el turismo por el viejo continente ha descendido considerablemente en relación con viejas épocas, aún hay ciertas ciudades que nunca dejan de ser un clásico y un líder del turismo. Te invito a conocer esta lista con los mejores 5 lugares turísticos de Europa.

Estambul, Turquía

5-lugares-turisticos-de-Europa-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Estuvimos hablando de Estambul hace muy poco cuando vimos las ciudades más grandes del mundo, ¿recuerdas? Bien, la capital turca se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más interesantes de toda Europa. Cuenta con diversas atracciones, desde lugares de gran relevancia cultural, histórica y religiosa a hoteles y restaurantes de lujo, centros comerciales, casinos, clubes nocturnos, etc. Es que se trata de una gran metrópolis repleta de diversidad, ubicada justo en el límite y con lo mejor tanto de Europa como de Asia.

Praga, República Checa

5-lugares-turisticos-de-Europa-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Por excelencia, Praga es la ciudad de la cultura. La capital checa posiblemente sea la más importante en éstos términos, repleta de museos, lugares históricos, monumentos y construcciones antiguas, la cultura se respira en el aire. Praga también cuenta con atractivos castillos y palacios así como edificaciones de gran valor arquitectónico pero además de todo esto, tampoco defrauda a aquellos turistas que buscan la diversión nocturna. Su itinerario incluye espectaculares discotecas nocturnas, centros comerciales ideales para salir de compras y excepcionales restaurantes, siendo otra de las ciudades más importantes del turismo europeo.

Barcelona, España

5-lugares-turisticos-de-Europa-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Barcelona es un clásico en Europa y una de las ciudades más entretenidas de España. Ofrece las más diversas actividades para el turismo, desde recorridos por lugares de gran valor histórico a visitas guiadas por los sitios más emblemáticos de la ciudad. En cuanto al entretenimiento, el fútbol y el baile (especialmente el flamenco) constituyen dos importantes fuertes a tener en cuenta en una visita a Barcelona. Por último, entre otras cosas, cabe mencionar a Sitges, una de las mejores playas de España y otro de los grandes atractivos turísticos de esta ciudad.

Londres, Inglaterra

5-lugares-turisticos-de-Europa-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Otro gran clásico europeo es la capital inglesa de Londres, un nombre que es imposible evitar en cualquier lista con lugares turísticos de Europa. Moderna e igualmente histórica, nada mejor para conocer la cultura y las costumbres inglesas, con mencionar lugares como el Big Ben, el Palacio de Buckingham o el London Eye, no pueden caber dudas acerca de por qué Londres es uno de los destinos más importantes de Europa.

París, Francia

5-lugares-turisticos-de-Europa-5.jpg Hemera/Thinkstock

Y como no podía ser de otra forma, el gran ícono europeo es París. Con lugares de un valor histórico y cultural incalculable como por ejemplo el Louvre o la Catedral de Notre Dame, con monumentos y edificaciones tan emblemáticos como la Torre Eiffel o con algunos de los bazares más fascinantes del mundo en los paseos callejeros de la ciudad, París figura como el destino predilecto de cualquier visita al continente europeo.

Todos estos lugares son realmente increíbles y una estadía en cualquiera de ellos te dejará sin aliento, sin embargo faltan muchas otros lugares en esta lista, que por ejemplo no tiene ninguna ciudad italiana, alemana o escandinava, ¿qué te parece? ¿Qué otros lugares agregarías tú? ¿Ya has visitado alguno de estos? 

Artículos recomendados

7 Comentarios

Todos esas ciudades son maravillosas. La única en la que no he estado es en Auschwitz. Recomendaría también la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Mar, 2011-02-15 10:13

A mi personalmente me encantaría ir a Auschwitz, creo que es un destino de lo más interesante. Lo del campo de exterminio debe poner la piel de gallina... Yo soy de Barcelona y creo que como mi ciudad ninguna, pero creo que es más enriquecedor ir a Auschwitz que a París o Roma, pese a que me encantaron las dos.

Mar, 2011-03-29 05:39

Qué lindo es Europa, lo máximo! Es genial!

Mar, 2012-07-10 19:20

Me encanta Europa, es genial, me encanta por sus lugares turísticos, sus islas y todo lo demás. Me encantaría ir!

Mar, 2012-07-10 19:24

Es lo mejor que he visitado durante todas mis vacaciones!!

Lun, 2012-07-30 16:29

Yo fui a Europa y conocí todo estos lugares esta genial!

Sáb, 2012-08-04 14:22

wuoo Europa es lo máximo no e ido pero se ve que es de maravilla visitar ese contiene te

Mar, 2013-04-30 12:44
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.