Lugares turísticos de Grecia

Lugares-turisticos-de-Grecia.jpg iStockphoto/Thinkstock

Más allá de que Grecia no pasa por el mejor momento de su historia, sus atractivos turísticos son incomparables. Pocas civilizaciones fueron tan prolíficas como la griega, siendo la cuna de la cultura y lugar de nacimiento de las ciencias, los conocimientos de occidente y algunas de las primeras grandes obras de arte y eso no se lo quita nadie. Además, Grecia cuenta con toda clase de lugares turísticos excepcionales, por lo que no tiene nada que envidiar. Desde playas paradisíacas a lugares de una riqueza histórica y cultural incalculables. ¡Échale un vistazo a estas opciones!

La villa medieval de Lindos

Lugares-turisticos-de-Grecia-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

El histórico Lindos es un antiguo pueblo o villa de un fascinante estilo del medievo, ubicado en la isla de Rodas, sobre la región este del Mar Egeo. La villa se compone por calles empedradas, casas encaladas y numerosas construcciones que datan de la Edad Media y que le dan un aire verdaderamente místico. Un lugar que no puedes dejar de visitar en Lindos es el castillo de los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén, el cual se encuentra en el punto más alto de la isla, así que lo que una vez fue un punto muy estratégico para estos sádicos, ¡hoy lo es para todo turista!

El antiguo teatro de Delfos

Lugares-turisticos-de-Grecia-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Un sitio predilecto para todo amante de las artes escénicas, la historia del arte y la historia en general. En la antigüedad, Delfos fue la región más importante en términos ceremoniales y religiosos, albergando el santuario y también el oráculo de Apolo. Hoy, a más de 2700 años, también ocupa un lugar muy importante en la cultura griega, siendo uno de los mayores sitios arqueológicos y uno de los más visitados dentro del turismo cultural griego. Apenas imaginar los maravillosos espectáculos que sus más de 5000 espectadores presenciaron en su antiguo teatro, le pone a uno la piel de gallina.

Navagio, la mejor playa del mundo

Lugares-turisticos-de-Grecia-3.jpg Hemera/Thinkstock

La playa de Shipwreck, mejor conocida como Navagio, es considerada como la mejor playa del mundo. Se ubica en una zona casi oculta del Mar Jónico, en la isla de Zacinto, donde su estratégica ubicación geográfica, tallada entre enormes rocas de granito por el sabio capricho de la madre naturaleza, la vuelven un paraíso y un gran atractivo turístico en Grecia. La playa se caracteriza por su privacidad, así como por un ambiente tranquilo e ideal para disfrutar de sus aguas cristalinas, el aire cálido del Mediterráneo y su arena, pálida y suave como en ninguna otra parte.

Los monasterios flotantes de Meteora

Lugares-turisticos-de-Grecia-4.jpg Top Photo Group/Thinkstock

Los monasterios flotantes de Meteora o los remotos monasterios de Meteora también son otra de las más grandes atracciones de Grecia. Los hemos visto en oportunidades anteriores ya que se trata de uno de los lugares más raros del mundo y es que unos monasterios que datan de antes del siglo XVI y que fueron construidos a más de 550 metros sobre la superficie del suelo, en la cima de pináculos de roca sólida, no se ve todos los días. La palabra Meteora proviene del griego “Μοναστήρια”, que significa “monasterios que flotan en el cielo” y se trata de una serie de edificios sagrados que estaban destinados a la meditación y la filosofía.

El histórico Partenón

Lugares-turisticos-de-Grecia-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Un viaje a Grecia sin una visita al Partenón merece un castigo divino. Ubicado en la cima de la acrópolis, en la majestuosa Atenas, es la gran estrella del turismo griego. Este sitio comenzó a construirse en el año 447 a.C. y a lo largo de su historia funcionó como templo, fortaleza, iglesia, mezquita y hasta como polvorín. El Partenón (la residencia de los jóvenes), tiene unas columnas de más de 10 m de alto y ha inspirado toda clase de edificios, siendo una reliquia arquitectónica, histórica y cultural.

La romántica Santorini

Lugares-turisticos-de-Grecia-6.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para el final dejé a Santoríni, una ciudad de un atractivo mágico. Erguida sobre un archipiélago de gran belleza natural formado por restos de formaciones volcánicas y sobre la región sur del Mar Egeo, es otro de los grandes destinos en Grecia. Santorini es muy popular por varias razones, especialmente por sus construcciones prácticamente surrealistas, las vistas que ofrece (ideales para ver el ocaso) y por sus atractivos turísticos, pues está repleta de hoteles, restaurantes, bares y discotecas. La imagen que vemos en la portada de esta publicación es de una tarde de verano en Santorini, pero la romántica noche de la región es magistral.

Bellísimo, ¿no lo crees? ¿Ya has tenido la oportunidad de visitar Grecia? ¿Qué otros lugares recomendarías? 

Artículos recomendados

3 Comentarios

Me dieron ganas de irme enseguida para ya que delicia

Dom, 2012-04-08 18:03

Mmmm que lindos lugares turisticos... yo vivo aquí pero la vestimenta es horrible.

Dom, 2012-05-27 17:56

Qué lindo, es pero no me gusta la comida (es horrible).

Lun, 2012-11-12 19:41
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.